Llega el ‘iPhone’

Se confirman los rumores. El móvil híbrido de iPod y Motorola se pone a la venta este fin de semana en EE UU.
El ‘gadget’ tiene un reducidísimo tamaño.
El ‘gadget’ tiene un reducidísimo tamaño.
Apple
El ‘gadget’ tiene un reducidísimo tamaño.
Ya está aquí el iPhone, el anunciado teléfono de Apple con el que se pueden bajar canciones de iTunes –la tienda de música de la firma–. El mismísimo Steve Jobs, fundador y máximo responsable de Apple, lo presentó ayer en sociedad en San Francisco. Y confirmó lo que ya se rumoreaba desde hace días: este mismo fin de semana saldrá a la venta en Estados Unidos. Se trata de un móvil de Motorola que podrá albergar hasta 100 canciones y costará 250 dólares. Jobs ha asegurado que concibe este nuevo producto «como tener un iPod Shuffle –una de las variedades del reproductor– en el teléfono móvil».

Con este nuevo híbrido se podrá emplear iTunes, el software vinculado a iPod, para pasar las canciones del ordenador personal al móvil o directamente desde la Red a través de la operadora de telefonía correspondiente.

¿Qué le diferencia?

¿Qué tiene este gadget que no tengan otros teléfonos que reproducen música MP3 y que ya han salido al mercado hace tiempo o de los que están a punto de salir? Sobre todo el reclamo de iTunes, que es una garantía de calidad y buen diseño y que resulta especialmente atractiva para los millones de personas enamoradas de los estilosos iPod.

Los analistas del sector confían en que, tras el éxito de los celulares capaces de capturar fotografías digitales, la próxima explosión de ventas en el sector provenga de los móviles musicales.  Pero Steve Jobs no se ha limitado a oficiar la puesta de largo de este teléfono.

También ha anunciado, entre otras cosas, el iPod Nano, un 80% más pequeño que el original y capaz de albergar 1.000 canciones, y la llegada a iTunes de las canciones de Madonna y de los seis libros de Harry Potter, una nueva versión que ya está disponible para ser descargada gratuitamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento