'Halo' cambia la acción por la estrategia

  • La saga cambia de género en Halo Wars para Xbox 360.
  • Se ha creado un sencillo control adaptado al mando de la consola. 
  • El juego narra los hechos anteriores al primer Halo. 
Halo Wars, un juego de estrategia de sencillo control.
Halo Wars, un juego de estrategia de sencillo control.
Halo Wars, un juego de estrategia de sencillo control.

Halo es el nombre de una famosa trilogía de acción futurista que acumula ya años de éxitos en las consolas de Microsoft. Halo son disparos, explosiones, competiciones multijugador y descarga de adrenalina. Ahora, sin perder todos esos ingredientes, esta saga que ya ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo, ha dado un giro radical a su desarrollo con Halo Wars.

Halo Wars.Esta nueva entrega, la primera en la que no aparece el carismático protagonista de la saga, el Jefe Maestro, abandona el género de los shooters subjetivos (juegos de acción en primera persona) para abordar la estrategia en tiempo real, un tipo de videojuegos de gran éxito en PC pero que pocas veces alcanza el éxito en las consolas.

Halo Wars afronta ese problema a través de la simplificación. A falta de teclado y ratón, el control se ha adaptado al mando de la Xbox 360 para que el jugador pueda controlar a los ejércitos de forma sencilla, sin tener que prestar atención a las decenas de complejos parámetros que caracterizan a otros exponentes del género.

Debido a estas características, este nuevo Halo puede resultar demasiado simple y poco profundo para los aficionados a la estrategia, pero no supone ningún inconveniente para los jugadores poco curtidos en estos temas. De hecho, todos los detalles están muy cuidados, desde el tratamiento gráfico hasta el trasfondo argumental.

El modo campaña narra los acontecimientos anteriores a los acaecidos en el primer Halo y se compone de 15 misiones, un número algo escaso que se compensa con el modo multijugador online, tanto cooperativo como competitivo, que alarga la vida de Halo Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento