Renault, más rápido que McLaren en Jerez

  • Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo de entrenamientos.
  • Acabó la tanda por detrás del brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
  • El más rápido del día fue el alemán Timo Glock, de Toyota.
  • Alonso: "Cada vez me siento más cómodo con el coche"
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)

Renault empieza a funcionar y a dar buenas sensaciones. Esa debe ser la conclusión resultante de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera, en la que el asturiano Fernando Alonso ha conseguido el tercer tiempo más rápido después de dar 152 vueltas al trazado gaditano.

El bicampeón del mundo (1:20.296) consiguió aventajar al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) en tres décimas, aunque al término de la sesión de pretemporada Alonso acabó tras la estela del brasileño de Ferrari Felipe Massa (1:20.238).

La vuelta más rápida del día la consiguió el alemán Timo Glock (Toyota), que fue el único piloto que logró parar el crono por debajo del minuto y veinte segundos.

Por detrás del McLaren quedaron clasificados Sutil (Force India) en quinta posición, Webber (Red Bull), Kubica (BMW-Sauber) y Rosberg (Williams).

McLaren maquilló los tiempos

Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo en el coche
La anécdota del día la protagonizó la escudería británica ya que, después de registrar los peores tiempos de la jornada durante gran parte de la sesión, decidió sustituir el nuevo alerón del
MP4-24 por el del año pasado, hecho que posibilitó que
Kovalainen mejorara los tiempos y acabara en cuarta posición.

Alonso: "Cada vez me siento más cómodo con el coche"

El piloto de Renault mostró su satisfacción al término de los entrenamientos y reconoció, en la página web de la escudería, que cada vez se siente "más cómodo con el nuevo coche".

"La jornada fue muy productiva, ya que pude completar 152 vueltas, lo que aportó mucho datos útiles. Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo en el coche. Esperemos que mañana podemos tener otro día seco para aprovechar el trabajo que hicimos hoy", apunta en la web de Renault.

El KERS no nos está dando problemas y esperamos comenzar el campeonato con él
Lo que sí tiene claro es que tendrá que mantener el nivel en los próximos días, para terminar por delante de Ferrari McLaren. "Toyota ha ido muy bien dos días,
Ferrari siempre va rápido al igual que McLaren. Puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales; habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen".

En cuanto al sistema KERS en su R-29, Alonso se ha mostrado satisfecho. "
Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. Es un sistema que, a la hora de facilitar los adelantamientos, no creo que vaya a cambiar mucho la cosas, ya que todo los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo; mejor llevarlo que no llevarlo". 
Tiempos de la jornada

1. T. Glock (Toyota TF109) 1.19.814 (142v)

2. F. Massa (Ferrari F60) 1:20.238 (135v)

3. F. Alonso (Renault R29) 1:20.296 (152v)

4. H. Kovalainen (McLaren MP4-24) 1:20.535 (85v)

5. A. Sutil (Force India VJM02) 1:20.621 (63v)

6. M. Webber (Red Bull RB5) 1:21.021 (98v)

7. R. Kubica (BMW-Sauber F1.09) 1:21.069 (98v)

8. N. Rosberg (Williams FW31) 1:21.412 (125v)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento