Maribel Verdú y Javier Cámara obtienen el premio Fotogramas de Plata 2008

  • También han sido galardonados Juan Diego Botto y Anabel Alonso.
  • Miguel Ángel Silvestre y Patricia Vico, mejores actores de televisión.
  • El premio especial ha sido otorgado a José Sazatornil 'Saza'.
Maribel Verdú y Javier Cámara en 'Los Girasoles Ciegos'. (ARCHIVO)
Maribel Verdú y Javier Cámara en 'Los Girasoles Ciegos'. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Maribel Verdú y Javier Cámara en 'Los Girasoles Ciegos'. (ARCHIVO)

La revista especializada en cine Fotogramas ha entregado los premios Fotogramas de Plata 2008 a la mejor actriz y al mejor actor de cine. Maribel Verdú y Javier Cámara han sido los ganadores.

El premio, que ya alcanza su 59 edición, es concedido por votación del público lector de la revista que también premia los renglones de interpretación en teatro y televisión, además de cine.

En este caso, Maribel Verdú, obtuvo el galardón por su trabajo en Los girasoles ciegos, y Javier Cámara, por Fuera de carta. El premio de teatro ha recaído en Anabel Alonso, por Nunca estuviste tan adorable, y en Juan Diego Botto, por Hamlet.

En el caso de la televisión, este año las mayores votaciones han sido para Patricia Vico, por su papel en Hospital central, y para Miguel Ángel Silvestre por su labor en la serie Sin tetas no hay paraíso. Además, Miguel Ángel ha obtenido también el premio al actor más buscado en la red, por encima de Javier Bardem y Penélope Cruz.

Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, y Antes que el diablo sepa que has muerto, de Sidney Lumet, han conseguido los premios Fotogramas de Plata 2008 a la mejor película española y a la mejor película extranjera.

El Premio Especial Homenaje, decidido por 42 profesionales de la crítica convocados por la revista Fotogramas, ha distinguido al actor José Sazatornil 'Saza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento