Guardiola, tras la derrota en el Calderón: "Nos levantaremos y seguiremos adelante"

Pep Guardiola en el Viente Calderón. (EFE)
Pep Guardiola en el Viente Calderón. (EFE)
Pep Guardiola en el Viente Calderón. (EFE)

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras perder 4-3 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y cosechar la segunda derrota consecutiva, que el equipo "se levantará" y seguirá adelante en su objetivo de ganar el campeonato.

"Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante y tengo que felicitar al Atlético. Nosotros seguiremos adelante", dijo el técnico barcelonista.

Guardiola explicó que el motivo de la derrota de su equipo pudo estar en que no supieron detener el juego directo del Atlético y en que no tuvieron la posesión del balón como en otros encuentros.

El partido ha sido de ida y vuelta, típico de un Atlético de Madrid-Barcelona

"Cuando un equipo tiene posesión de balón en la pérdida hay que estar atentos. El Atlético hace un fútbol muy directo y nos ha creado problemas. El partido ha sido de ida y vuelta, típico de un Atlético de Madrid-Barcelona", señaló Guardiola.

"Con el 0-2 no hemos tenido tiempo de posicionarnos. El Atlético ha hecho un gran gol de Forlán rápidamente. Al final era cuestión de tirar una moneda al aire. Hemos tenido una ventaja y nos han recortado (el Real Madrid) ocho puntos en tres jornadas a tres meses del final de la competición, pero nos levantaremos y seguiremos", añadió.

El entrenador del equipo azulgrana no cree que el bajón del Barcelona se deba a la condición física. "No veo una cuestión física. En Sevilla ante el Betis jugamos un buen partido y contra el Espanyol jugamos con diez mucho tiempo", se justificó el técnico, quien insistió en que sabrán salir del bache y volver a los triunfos.

Xavi Hernández: "Son dos derrotas seguidas pero hay que seguir"

"Es verdad que estamos en mal momento, que hemos perdido una buena renta en tres partidos y que llevamos dos partidos consecutivos con derrota, pero el equipo se encuentra bien y seguirá trabajando para salir adelante", dijo el internacional barcelonista.

"El partido ha sido muy emocionante y se ha podido decantar para cualquiera de los dos equipos. Finalmente ha ganado el Atlético, pero nosotros tenemos que seguir trabajando", dijo Xavi, quien añadió que espera que el Atlético también le gane al Real Madrid la próxima semana, pero que lo principal es que ellos le ganen al Athletic de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento