Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Descartan traer a otro oso para Paca y Tola porque "la culpa no fue de Furaco"

La Fundación Oso tiene previsto adelantar a marzo el proceso de fecundación de Paca y Tola, ya que a las osas sólo les queda un mes de hibernación.

Así que Furaco tendrá que volverlo a intentar después de que el año pasado fallara. Este invierno los tres han permanecido juntos así que los expertos confían en que este año sí pueda ser debido a que ya hay más 'confianza' entre ellos.

Furaco no fue el problema


Según explicó el responsable de la fundación, Carlos Zapico, descarta la posibilidad de traer a otro macho porque "no fue problema de Furaco".

19 años aisladas

Las osas que pasaron 19 años de su vida aisladas "estuvieron condicionadas por la novedad", matizó Zapico. "Este año Furaco ya no es un intruso, ha convivido con las osas y ya no es nuevo para ellas", explicó.

Si no se puede, habremos hecho todo lo posible

De todas formas, si no lo consiguen, "no pasará nada, se les dio la oportunidad a las osas y si no es viable pues habremos hecho todo lo posible".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos