Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

20 escalones para llegar a la oficina donde dan las licencias a los discapacitados

Escalera en la oficina de licencias de San Benito en Valladolid
Para llegar a la oficina de licencias no hay ascensor ni rampa. Hay que subir 20 escalones. (PABLO ELÍAS)
Ampliar
  • No pueden subir a la nueva oficina de San Benito.
  • Allí dan dan las tarjetas de aparcamiento.
  • El PSOE pedirá mañana en el pleno que se cambie su ubicación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Año 2009, siglo XXI. Cuando el objetivo en todo el mundo es eliminar barreras para los discapacitados, el Ayuntamiento de Valladolid las crea en sus propios edificios.

El servicio de licencias y autorizaciones, al que cualquier discapacitado tiene que acudir, por ejemplo, para obtener su tarjeta de aparcamiento, se encuentra en la tercera planta de las oficinas de San Benito y para llegar hasta él, la única vía es superar 20 escalones.

Que baje el funcionario no es la solución, queremos ser autónomos y que se nos trate como al resto".

Este servicio municipal fue trasladado a este edificio el 16 de enero (antes se encontraba en las dependencias de la Policía Municipal en la Victoria), debido a numerosas peticiones de vecinos que solicitaban que estuviese en un lugar céntrico, según informó la Concejalía de Urbanismo.

Sin embargo, nadie se percató de que en silla de ruedas o con muletas es imposible acceder hasta esta oficina, tal y como comprobó el viernes 20 minutos con la ayuda de Charo Conde, una mujer que necesita silla de ruedas.

Por eso, cuando alguna persona con problemas de movilidad se dirige a este servicio, la Concejalía ha dado orden para que el funcionario de turno baje a atenderle (primero lo hacían en los pasillos y ahora usan la oficina de información urbanística). Este trabajador debe subir y bajar las tres plantas en varias ocasiones para coger los documentos necesarios o hacer uso del sistema informático.

«No es la solución»
Esta solución, que según el Ayuntamiento es lo único que pueden hacer hasta que exista una ubicación en las plantas inferiores (parece que de momento no va a funcionar), no convence a las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento no lo cambiará por ahora, según indicaron a 20 minutos.
«Nosotros queremos que se nos trate como al resto, ser autónomos. Venir, subir en el ascensor y que nos atiendan, no tener que esperar al ordenanza, a que baje el funcionario, que suba... Hay que ir para adelante, no para atrás», explica Charo Conde.

Un lugar donde no haya barreras

El PSOE hará un ruego mañana en el pleno municipal para exigir de inmediato que se ubique el servicio de licencias en un lugar accesible, de modo que no exista ninguna barrera arquitectónica que impida la normal atención a la ciudadanía.

La concejala, Maite Carbajo, que visitó el edificio y denunció los hechos, considera inadmisible que se creen barreras.

«Esto demuestra que no hay políticas transversales.»

Existe una alternativa. En San Benito se puede subir en ascensor hasta la tercera planta pero da a una zona de archivos estrechos cerrada al público.

Además, para entrar en la oficina luego hay un banzo con cinco escalones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alcalde facheiro
1
Avatar genérico
Dice ser alcalde facheiro, 01.03.2009 - 23.39h

¡ PATETICO !

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Esgueva
2
Avatar de Esgueva
Esgueva, 02.03.2009 - 03.06h

    En casa del herrero, cuchillo de palo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser REALIDAD
    3
    Avatar genérico
    Dice ser REALIDAD, 02.03.2009 - 08.51h

    UN EJEMPLO DE COMO NOS QUITAN LAS GANAS DE TODO CON UNA BUROCRACIA TRAMPEADA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Electrónico
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Electrónico, 02.03.2009 - 10.42h

    Es un calro ejemplo de integración. Están tan integrados que ni se han dado cuenta en el ayuntamiento de su minusvalía...


    ...Manda cojones...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ivan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ivan, 02.03.2009 - 12.21h

    premio al ayuntamiento de valladolid por ser los mas webazos de la ciudad.

    En serio cuando colocan las oficinas nadie se para a pensar a quien van destinadas??? o es que tiran un dado y segun salga se colocan en un sitio u otro

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SM
    6
    Avatar genérico
    Dice ser SM, 02.03.2009 - 14.23h

    Es de verdad o es un chiste?
    Si es verdad, que los responsables suban y bajen a la oficina de rodillas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ascensor
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Ascensor, 02.03.2009 - 23.10h

    En San Benito hay dos ascensores, no uno, dos, que te comunican con todas las plantas, es tan facil como coger uno de ellos y punto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Que facil es hablar sin saber
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Que facil es hablar sin saber, 02.03.2009 - 23.47h

    Para Dice ser Ascensor - #7:
    ¿Estás diciendo que son todos tan estupidos como para bajarse en un piso antes pudiendo llegar a la oficina de marras directamente en el ascensor?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos