Tras construir hoteles, rascacielos, centros de convenciones y viviendas de todo el mundo, el arquitecto afincado en Alicante Roberto Pérez Guerras ha emprendido un peculiar proyecto: ha restaurado un edificio de la Explanada (con fachada protegida) y ha construido más pisos... que reflejarán el mar.
Así, tras arreglar la fachada y darle "un siglo o más de vida", se planteó cómo hacerlo crecer más a lo alto, y decidió crear un "gran espejo, de manera que la prolongación casi no se verá, pues reflejará las nubes, el cielo...", dice.
Para construir este enorme espejo ha utilizado un aluminio especial preparado para la humedad y cristales. Sin embargo, todavía no se han vendido sus casas de diseño, pues durante la obra han tenido "problemas para utilizar la Explanada", y calculan que los trabajaos durarán hasta junio. Los vecinos y comerciantes agradecen que "se conserve este edificio, que era tan bonito", dice el arquitecto.
A la hora de enfrentarse a una obra de este tipo, que implica una mezcla de elementos antiguos y modernos, Pérez nunca piensa en "pasar a la historia por un edificio", pues en las ciudades "gusta lo que no destaca, la sencillez, siempre construida con materiales nobles".
Estancias que monta por piezas
Roberto Pérez Guerras cree que la decoración de un espacio es muy importante, y que donde mejor puede crearse, especialmente para hoteles o restaurantes, es un "taller de ebanistería o de interiorismo". Por ello, cuando construye hoteles, los restaurantes se hacen a la vez que la obra en talleres externos y después simplemente "se acoplan en tres piezas al resto del conjunto".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Cristiano, a la caza de Di Stéfano y el Madrid, a la de un nuevo récord
Un desertor de Corea del Norte expone sátiras sobre Kim Jong-il
El musical, claves de un fenómeno
La inflación interanual inicia 2012 a la baja
Las tropas sirias bombardean Homs y asedian Hama
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo
¡Sé el primero en hacerlo!