Se estrena en Suecia la adaptación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

  • La novela de Stieg Larsson ha sido todo un fenómeno literario.
  • El estreno en España de la película podría ser en verano.
  • Una miniserie de 6 episodios completará la trilogía de Millennium.
Cartel de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Cartel de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Vertigo Films
Cartel de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Los hombres que no amaban a las mujeres ha sido el fenómeno superventas literario de los últimos meses. Obra póstuma del periodista y escritor sueco Stieg Larsson, y primera parte de la trilogía Millenium, la adaptación a la gran pantalla llega este fin de semana a los cines de Suecia y Dinamarca.

Concretamente, en Suecia ha tenido un estreno a lo grande en más de 150 salas. No era para menos en un país donde la novela de Larsson ha vendido 3 millones y medio de ejemplares, y teniendo en cuenta que el total de la población asciende a poco más de 9 millones de habitantes.

Una intriga que engancha

Los hombre que...La trama cruza la intriga de unos asesinatos en serie con la lucha interna de una familia, y perversas fantasías sexuales con los vericuetos del mundo financiero.

El director de esta adaptación ha sido Niels Arden Oplev. Entre sus películas destaca Worlds Apart (To verdener), que fue la candidata por Dinamarca a los Oscar en el apartado de mejor producción de habla no inglesa.

Coproducida entre Suecia y Dinamarca, y rodada en parte en escenarios españoles, Los hombres que no amaban a las mujeres está protagonizada protagonizada por Mikael Nyqvist (como Mikael Blomkvist) y Noomi Rapace (interpretando a la hacker Lisbeth Salander), y su duración es de dos horas y media.

La adaptación completa

Los hombres que...Pero este largometraje es sólo la avanzadilla de la serie de 6 episodios para televisión que se emitirá en 2010, contando con el mismo equipo técnico y artístico de la película.

La miniserie abarcará toda la trilogía, completada con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina del palacio de las corrientes de aire (que se publicará en España el 5 de junio).

Por su parte, la productora Paramount también se ha interesado por comprar los derechos de la novela y realizar la correspondiente versión hollywoodiense.

De momento, la película de Niels Arden Oplev ha sido recibida con buenas críticas por parte de la prensa nórdica especializada, y en pocas semamas se podrá ver también en los cines de Finlandia y Noruega; y en mayo en los franceses y belgas.

En cuanto a su estreno en España todavía no hay fecha concretada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento