Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Sólo reconoce a su mujer si ésta viste de rojo

  • La prosopagnosia es una enfermedad que impide a los que la padecen reconocer, sólo visualmente, a alguien con el que han estado minutos antes.
  • Un ciudadano inglés cuenta que se vale de ciertos ‘trucos’ para reconocer, por ejemplo, a su esposa.
  • Entre estos, que vista una prenda roja o que se coloque siempre en el mismo lugar en las fotos, cuando el reconocimiento por voz es imposible.
Barry Wainwright descubrió desde muy pequeño que era diferente a los demás, sufría una enfermedad que le "imposibilitó hacer amigos y llevar una relación normal con su familia". "Un día hablaba con alguien y al día siguiente no le conocía", explica Barry, que hoy tiene 54 años.

Sufre una enfermedad que, aunque parezca rara, afecta a millones de personas. Es la prosopagnosia, o ‘ceguera de la cara'. Un mal por el que la persona que lo sufre no puede reconocer, sólo visualmente, los rostros de los demás, por muy cerca que los tenga.

Lo peor para Barry ha sido tener que vivir con una enfermedad que desconocía hasta hace poco más de tres años. Los médicos no lograban diagnosticar nada, y desde pequeño muchos coincidieron en una posible forma de autismo, algo que inmediatamente descartaban en cuanto le sometían a pruebas como la del test de inteligencia, cuyos alto valores en Barry no se correspondía con los de un autista.

Barry ha luchado siempre por llevar una vida lo más normal posible. Consiguió acabar una ingeniería química, se casó y tuvo siete hijos. En su caso, la prosopagnosia se manifestó desde su nacimiento (en otros casos también puede aparecer por lesiones cerebrales).

Los enfermos no suelen reconocer a una persona con la que han mantenido una conversación horas antes y así, Barry, como muchos otros, debe apoyarse en pistas, como le ocurre en el caso de su mujer, que, pese a que reconoce su voz, suele portar una prenda roja o bien se coloca siempre en el mismo lugar en las fotos para ser reconocida siempre por su marido.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hay que ver...
1
Avatar genérico
Dice ser hay que ver..., 01.03.2009 - 16.40h

joder que putada y el hombre como pudo casarse ? para el cada dia debe ser su noche de bodas....

Ya no puede recibir valoraciones +11
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nico
2
Avatar genérico
Dice ser Nico, 01.03.2009 - 16.43h

Buff, si ya las mujeres se cabrean por todo, la vida de este hombre debe ser imposible:
-Barry, que haces mirando a otras mujeres?!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hoy ponte de verde y llamate Ana
3
Avatar genérico
Dice ser Hoy ponte de verde y llamate Ana, 01.03.2009 - 16.45h

Que suerte... es como estar con muchas mujeres cada vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Abstención es defensa
4
Avatar genérico
Dice ser Abstención es defensa, 01.03.2009 - 16.46h

Esa enfermedad la padecen los políticos tras las elecciones, tras prometer "el oro y el moro",una vez pasan las elecciones "si te he visto no me acuerdo"

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio larrosa
5
Avatar genérico
Dice ser antonio larrosa, 01.03.2009 - 16.49h

A mi me pasa algo parecido: cada vez que veo a una mujer de 0 a 100 años vestida de rojo le pido matrimonio... Por cierto, aun sigo soltero muchachas aprovechad!

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
6
Avatar de Perrillo
Perrillo, 01.03.2009 - 16.53h

    Si te he visto no me acuerdo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Norberto B.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Norberto B., 01.03.2009 - 16.58h

    Mucho cuidado no os la 'metan', no seáis mal pensados, es en otro sentido de la palabra....

    'CIRCULAN BILLETES FALSOS DE 200 €'

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=52977

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rober
    8
    Avatar genérico
    Dice ser rober, 01.03.2009 - 17.04h

    QUE MARAVILLA PODER FOLLARTE CADA NOCHE A UNA DESCONOCIDA...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Irreconocibles
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Irreconocibles, 01.03.2009 - 17.07h

    Yo hace ya muchos años que no reconozco a mi pareja desnuda, yo creo que ma la han cambiado, lo mismo dice mi pareja de mí.
    Estaremos enfermos, o es que no tenemos ya la visión de ante?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser XD
    10
    Avatar genérico
    Dice ser XD, 01.03.2009 - 17.07h

    Curioso, igual que me pasa a mi con mi marido.Solo lo reconozco cuando me trae los billetes de 500 euros.

    Ya no puede recibir valoraciones +8

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos