Pau Gasol y Kobe Bryant lideran a los Lakers y tumban a los Suns de Shaquille O'Neal

  • El ala-pívot catalán anotó 16 puntos y capturó nueve rebotes.
  • O'Neal regresó a la que fue su cancha durante ocho años.
  • El marcador fue abultado, 132-106, y Odom brilló para los locales.
Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Pau Gasol, durante el encuentro. (REUTERS)
Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Pau Gasol, durante el encuentro. (REUTERS)
REUTERS
Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Pau Gasol, durante el encuentro. (REUTERS)

Dos semanas después de compartir premio y risas en el Partido de las Estrellas, Kobe Bryant superó con claridad a Shaquille O'Neal en la abultada victoria (132-106) de los Lakers sobre los Suns, la tercera en lo que va de temporada.

Bryant se apuntó 22 puntos y ocho asistencias, aunque el máximo anotador de su equipo fue Lamar Odom, con 23 tantos. Pau Gasol añadió 16 puntos y nueve rebotes, mientras que O'Neal, de vuelta en el que fuera su hogar durante ocho años, registró 12 tantos y siete rebotes.

El equipo de Phil Jackson sabía que para derrotar a los Suns debía neutralizar su ataque. Eso o igualar el tremendo derroche ofensivo que viene exhibiendo Phoenix desde la destitución de Terry Porter como técnico. Apostaron por ambas opciones.

El buen arranque de los Suns, comandado por el brasileño Leandro Barbosa, fue contrarrestado por Bryant -13 puntos en el primer cuarto, sin fallos en el tiro- y Gasol -nueve tantos y cinco rebotes-, que lideraron un inicio furibundo de los Lakers (39-26).

El español, que no jugó en el segundo periodo, se fue al banquillo tranquilo debido a la sorprendente aportación de DJ Mbenga, intenso a ambos lados de la cancha, que hizo levantarse de sus asientos al público del Staples con un par de acciones de mérito.

Ventaja cómoda

La segunda unidad californiana disputó casi entero el segundo cuarto, y aunque los Lakers disminuyeron algo el ritmo anotador, la defensa se mantuvo a un alto nivel, lo que les facilitó irse de 19 puntos y alcanzar el descanso con un colchón cómodo (70-55).

Aunque Phoenix pareció despertar al comienzo de la segunda mitad (74-63), fue un espejismo. Los Lakers volvieron a apretar el acelerador y consiguieron, a través de un triple de Derek Fisher, la máxima ventaja del duelo hasta el momento (83-63) tras un parcial de 9-0.

A partir de ahí llegaron un gran alley-oop de Bryant a pase de Gasol, unos espectaculares minutos de Lamar Odom -placaje a O'Neal incluido- y los 100 puntos de los Lakers a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto (102-81).

Esos últimos doce minutos, que sirvieron para dar descanso a Bryant y a Gasol, dieron protagonismo a los jugadores menos habituales, convirtiendo el partido en un correcalles sin demasiado sentido y con poco que rascar.

FICHA DEL PARTIDO

132 - Los Ángeles Lakers (39+31+32+30): Fisher (7), Bryant (22), Walton (6), Odom (23), Gasol (16) -cinco inicial-, Ariza (10), Vujacic (14), Farmar (12), Mbenga (8), Powell (6), Morrison (5) y Brown (3).

106 - Phoenix Suns (26+29+26+.5): Barbosa (18), Richardson (13), Hill (8), Tucker (18), O'Neal (12) -cinco inicial-, Dudley (11), Barnes (4), Amundson (2), Dragic (14) y López (6).

Árbitros: Poole, Garretson y Wood. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento