'La historia interminable' de nuevo al cine

  • La película de 1984 fue un gran éxito en su momento.
  • Será una adaptación más fiel a la novela de Michael Ende.
  • Todavía se desconoce el reparto o los guionistas
Detalle del cartel de 'La historia interminable' (1984)
Detalle del cartel de 'La historia interminable' (1984)
Suevia Films
Detalle del cartel de 'La historia interminable' (1984)

La novela fantástica de Michael Ende La historia interminable , que fue ya llevada al cine en 1984 en una celebrada película dirigida por Wolfgang Petersen , será objeto de una nueva adaptación.

Así lo ha anunciado Warner Bros. en un proyecto que contará en la producción con Kathleen Kennedy y Frank Marshall (habituales colaboradores de Spielberg), Appian Way (la compañía de Leonardo Dicaprio) y Dieter Geisser (uno de los productores de la cinta de los ochenta).

El protagonista del relato es un muchacho, Bastian, que roba un libro mágico que le conducirá hasta un mundo paralelo de Fantasía, y con numerosos paralelismos a su realidad, a punto de desaparecer a causa de una fuerza maligna conocida como La Nada.

La historia interminableY aunque todavía no dispone de guionistas e intérpretes, la intención en esta nueva versión es ser más fiel a la novela original, abarcando más hechos, personajes y episodios que los del filme que realizó Wolfgang Petersen.

La historia interminable fue una producción alemana y uno de los grandes éxitos cinematográficos de los ochenta, pero sólo recogía la primera parte del libro. También la canción principal, interpretada por el británico Limahl, obtuvo una enorme repercusión.

Se rodaron dos secuelas más, en 1990 y 1994, que pasaron prácticamente desapercibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento