El tesorero del PP se queja de Garzón ante el Consejo del Poder Judicial y la Fiscalía

  • Denuncia que ha sido implicado implícitamente en la operación Gürtel.
  • Luis Bárcenas compara el proceso con "propaganda goebbeliana"
  • Pide una inspección al juzgado que instruye el caso.
  • LAS CLAVES para entender la trama de corrupción.
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en los que denuncia la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al implicarle implícitamente en la trama de la operación  Gürtel.

Este miércoles, Garzón preguntó a la Fiscalía Anticorrupción si debía inhibirse de la investigación al existir indicios contra parlamentarios nacionales. Diversas informaciones apuntaron a que uno de ellos era Bárcenas, también senador por Cantabria.

Recuerda los mejores tiempos de la propaganda goebbeliana y resulta intolerable en un Estado democrático
Bárcenas, mediante los representantes legales del Partido Popular, expone en esos escritos la actuación de Garzón en este caso, y considera que se está haciendo una "
utilización torcida de las instituciones del Estado y de las funciones jurisdiccionales para tramitar, proseguir y auspiciar una verdadera causa general contra el PP".

A su juicio, esta situación "recuerda los mejores tiempos de la propaganda goebbeliana y resulta intolerable en un Estado democrático y de Derecho".

En el texto dirigido al órgano de gobierno de los jueces, pide la inspección urgente del juzgado central de instrucción número 5 (que dirige este juez) y la incoacción del expediente disciplinario que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento