El 60% de los hogares españoles carece todavía de conexión a Internet

  • El 50% no puede acceder a la Red por problemas de infraestructuras.
  • Entre los conectados, se destaca el creciente uso de las redessociales.
  • Son datos de la Asociación para la Investigación de Medios.

La mitad de la población española no tiene todavía acceso a Internet por falta de infraestructuras y el 60 por ciento de los hogares carece de conexión a la Red.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho hoy públicos los resultados de la undécima encuesta a usuarios de Internet ("Navegantes en la Red"), que concluye que una cuarta parte de los internautas españoles están ya enganchados a las redes sociales como Facebook o Tuenti.

Han subrayado la "brecha digital" que todavía existe en España

Los resultados de la encuesta de esta asociación se han elaborado a partir de las respuestas enviadas por más de 40.000 internautas a través de más de 300 páginas web.

El director ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha subrayado la "brecha digital" que todavía existe en España, donde más de la mitad de la población no tiene acceso a la red, y ha situado al país en la "segunda división" en cuanto a la utilización de la Red se refiere.

Los responsables de AIMC han recalcado el reciente uso de las redes sociales y han señalado que una cuarta parte de los internautas las utiliza a diario. Han citado como ejemplo Facebook y Tuenti, que figuraban en las posiciones 72 y 159, respectivamente, en el ranking de web más visitadas en 2007 y en la actualidad ocupan las posiciones octava y décima, respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/453205/0/hogares/conexion/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios