Rajoy: "¿A quién tengo que echar yo ahora, a los que aparecen mencionados?"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que él no es "un inquisidor", por lo que no puede "acusar a nadie sin pruebas", y ha añadido que no tiene "ningún indicio" contra los aforados de su partido que, según los medios de comunicación, está investigando el juez
Se está condenando a mucha gente sin pruebas
"Hay que tomar medidas. ¿Contra quién? ¿Y en base a qué?
¿A quién tengo que echar yo ahora, a los que aparecen mencionados?", ha respondido Rajoy al ser preguntado por el riesgo de cerrar filas en
torno a los miembros de su partido que podrían estar imputados en la supuesta red de corrupción que investiga Garzón.

En una entrevista en Telecinco, el líder del PP ha recalcado que su partido ya ha tomado medidas contra los que tenían "indicios", en referencia a los cargos madrileños que han presentado su dimisión o que han sido cesados en sus puestos.

Aunque no ha citado nombres, Rajoy ha insistido "en que se está condenando a mucha gente sin pruebas" y "dañando su honorabilidad"

Contra Garzón

Ha reiterado sus acusaciones contra el juez Garzón y ha dicho que "lo que está haciendo es tremendamente injusto, haciendo daño a mucha gente y poniendo a un partido en una campaña electoral en una situación imposible".

Está poniendo a un partido en una campaña electoral en una situación imposible
Tras señalar que Garzón "tiene que cumplir la ley y no la está cumpliendo", Rajoy ha dicho que le parece
una "barbaridad" la actuación del juez en este caso.

"Se ha saltado la ley", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que el juez de la Audiencia Nacional "no debería estar conociendo este caso, y se lo ha dicho la Fiscalía, no es imparcial y está generando indefensión".

Garzón tiene que cumplir la ley
Ha dicho que el PP ha presentado
una querella contra Garzón por prevaricación demostrando así su confianza en la justicia que, según ha recordado, exige imparcialidad y apariencia de imparcialidad.

En ese sentido, ha comentado que Garzón "es socialista" como demuestra el hecho de que formara parte del gobierno de Felipe González y fuera diputado por este partido, por lo que "debería abstenerse de participar en este caso contra un partido político".

"21 días de indefensión"

"Llevamos 21 días en indefensión", ha dicho Rajoy en referencia a la coincidencia de la investigación de Garzón con la campaña electoral en Galicia y el País Vasco.

Ha añadido que durante este tiempo han aparecido en los medios de comunicación "nombres a los cuales no ha llamado ni el fiscal, ni la policía, ni el juez", por lo que las personas mencionadas no saben "si están acusados ni de que se les acusa".

Sobre el origen de las filtraciones, Rajoy ha indicado que se han publicado "escritos de la Fiscalía dirigidos a Garzón", por lo que, a su juicio, "o lo ha hecho la Fiscalía o Garzón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento