Steve Jobs presenta en sociedad un móvil de Motorola híbrido de iPod

También una nueva versión de iTunes el iPod Nano, un 80% más pequeño que el iPod original y aún así capaz de albergar 1.000 canciones.
El iPod Nano, un 80% más pequeño que el iPod original
El iPod Nano, un 80% más pequeño que el iPod original
Archivo
El iPod Nano, un 80% más pequeño que el iPod original

El mismísimo Steve Jobs, fundador y máximo responsable de Apple, ha hecho público en el Centro de Convenciones de San Francisco lo que ya se rumoreaba desde hace días: este mismo fin de semana saldrá a la venta en Estados Unidos Rokr: un móvil de motorola que podrá albergar hasta 100 canciones. Jobs ha asegurado que conciben este nuevo producto “como tener un iPod Shuffle en tu teléfono móvil”.

La operadora de telefonía móvil implicada en el lanzamiento estadounidense es Cingular Wireless. Con este nuevo híbrido se podrá emplear iTunes, el software vinculado a iPod, para pasar las canciones de la computadora personal al móvil o directamente de la Red merced al servicio de Cingular (o de la operadora que toque en cada caso).

La gran pregunta es qué tiene este gadget que no tengan otros teléfonos que reproducen música MP3 y ya han salido al mercado hace tiempo o de los que están a punto de salir como el N91 de Nokia, el SGH i300 de Samsung y el Walkman W800 de Sony. Pues sobre todo el reclamo de iTunes, que es una garantía de calidad y buen diseño y que resulta especialmente atractiva en potencia para los millones de personas que enamoradas de los estilosos iPod.

Los analistas del sector confían en que, tras el tremendo éxito de los celulares capaces de capturar fotografías digitales, la próxima explosión de ventas en el sector provenga de los móviles musicales.

Otras novedades

Pero Steve Jobs no se ha limitado a oficiar la puesta de largo de este teléfono. También ha anunciado, entre otras cosas, la llegada a iTunes de las canciones de Madonna (se lo agradeció en directo ante todos los presentes) y de seis los libros de Harry Potter, una nueva versión de iTunes que ya está disponible para ser descargada gratuitamente y el iPod Nano, un 80% más pequeño que el iPod original y aún así capaz de albergar 1.000 canciones en su versión de 4 GB (hay otra de 2GB que admite 500 temas).

También ha anunciado su intención de incluir sus iPod, que permitirán además sintonizar radio por satélite, en los automóviles para el próximo año. Apple ya tiene acuerdos firmados con fabricantes de automóviles como BMW, Audi, Honda y Volkswagen.

Más información en News.com y en (en breve) la página web oficial de Apple España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento