Cate Blanchett, en el nuevo 'Robin Hood'

  • La nueva aventura cinematográfica del ladrón bondadoso del bosque de Sherwood erá dirigida por Ridley Scott.
  • Russell Crowe haría doblete como 'Robin Hood' y su antagonista.
  • El rodaje empezará en abril con vistas a su estreno en 2010.
La actriz Cate Blanchett, en una imagen de archivo.
La actriz Cate Blanchett, en una imagen de archivo.
Archivo
La actriz Cate Blanchett, en una imagen de archivo.

La actriz australiana Cate Blanchett interpretará a Lady Marian en la nueva versión de Robin Hood,  según ha confirmado el productor Brian Grazer, que empezará a rodar en breve Ridley Scott con Russell Crowe de protagonista.

Aunque se desconocen los detalles del argumento definitivo, en un principio, Robin Hood debía titularse 'Nottinghan' al centrarse la trama en el antagonista del arquero de Sherwood.

La intención era presentar una visión distinta del clásico relato con un Robin de los bosques más vil y su eterno enemigo, el sheriff de Nottingham, más bondadoso de lo habitual y también enamorado de Lady Marian.

La curiosidad añadida está en que Russell Crowe interpretaría además a los dos personajes protagonistas masculinos.

Inicialmente, la actriz contratada era Sienna Miller , pero el retraso de la filmación, y según algún rumor más sangrante, el exceso de peso de Russell Crowe, motivaron que Miller abandonase la producción.

Para reemplazarla fueron consideradas tanto Rachel Weisz como Cate Blanchett. También Christian Bale fue uno de los primeros candidatos de Ridley Scott para encarnar al mítico justiciero que robaba a los ricos para repartir el botín entre los pobres.

Después de varios retrasos está previsto que el rodaje de Robin Hood empiece definitivamente en abril en escenarios del Reino Unido, siguiendo el guión que ha escrito el oscarizado Brian Helgeland (L.A. Confidential). El estreno sería en 2010.

Además significará la quinta colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe, después de Red de mentiras,  Un buen año, American Gangster, y Gladiator . Precisamente, el productor Brian Grazer espera que el tono del filme sea una versión épica cercana al estilo de la oscarizada Gladiator.

William Hurt , la veterana Vanessa Redgrave o Mark Strong (Rocknrolla) también figuran en el reparto reunido por Scott.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento