Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Gallardón: "Por qué buscar fuera de mi casa cuando dentro tengo el bien"

  • Lo ha dicho en la recepción a la Cofradía del Entierro de la Sardina.
  • "Yo todo lo de Mariano lo hago mío", ha dicho en referencia a unas palabras de Mariano José de Larra.
  • "Le busca las entrelíneas al Entierro de la Sardina, que es ceremonia transparente como estos caballeros", ha asegurado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este miércoles, en la tradicional recepción a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que es su "mayor deseo ir con la corriente de las cosas", sin buscar "el mal fuera de mi casa, cuando dentro de ella tengo el bien".

Me tienen que prometer que van a tomarme a pies juntillas, sin quitar ni poner

"Habló Mariano -Mariano... José de Larra-, y yo todo lo de Mariano lo hago mío: "Pues en verdad que es mi mayor deseo ir con la corriente de las cosas -escribió el bachiller- sin andarme a buscar cotufas en el golfo, ni el mal fuera de mi casa, cuando dentro de ella tengo el bien", ha proclamado el alcalde.

Este discurso de Ruiz-Gallardón se convirtió el año pasado, cuando hizo una referencia a 'Doña Cuaresma' que no pocos interpretaron referida a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en objeto de análisis entre líneas, algo similar a lo que ocurre cada Navidad con la frase que introduce en su felicitación.

Fantasmas donde no los hay

Tanto es así, que este año ha pedido: "me tienen que prometer que van a tomarme a pies juntillas, sin quitar ni poner, que luego vienen los exégetas del antruejo y ven fantasmas donde no los hay".

Cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo o le busca las entrelíneas al Entierro de la Sardina

Y es que el alcalde está convencido de que "campan por la Villa palabreros y murmuradores, analistas y hermeneutas, almas de confidencial y tertulia diaria, qué digo diaria, ¡horaria!, y que cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo o le busca las entrelíneas al Entierro de la Sardina, que es ceremonia transparente como estos caballeros".

Más tarde, rodeado de esos alegres caballeros cofrades durante la recepción, Ruiz-Gallardón ha dicho que "todas las interpretaciones son libres", aunque Doña Cuaresma es Doña Cuaresma y no otra, Don Carnal sólo es Don Carnal y la sardina nadie más que la misma sardina.

Es sólo algo "divertido", han asegurado desde el entorno del alcalde.

Referencia al COI

La alocución del alcalde ha tenido este año varias referencias la crisis económica y una a la importante cita olímpica del 2 de octubre en Copenhague, donde el Comité Olímpico Internacional decidirá si Madrid organiza los Juegos de 2016.

Para hablar de la crisis ha aprovechado a la escuálida sardina, que ha llegado a Madrid entre "vacas flacas" , aunque le ha consolado "saber que sus primas ricas, la anchoa y el arenque, ya no pueden mirarla por encima del hombro, perdón, de la branquia, porque tal y como están las cosas la señora en todas las casas va a ser pronto ella".

"Pero, con todo, de la impresión, así se ha quedado en unos días la pobrecita, que no hay más que verla, ¡en la raspa! Con la ilusión intacta, eso sí, pero repitiendo el disfraz de escamas del baile pasado, remendadito y tan apañado, después de años de esplendor y frenesí multicolor en los que, a decir de los expertos, Don Carnal había hecho de su capa un sayo, comprando, vendiendo y más que nada especulando, poniendo en riesgo, en suma -o en resta-, el beneficio de los pequeños, de entre cuyas filas surge siempre la humilde sardina, que de este perro mundo se va como vino, con una aleta delante y otra detrás..." ha añadido el alcalde en su discurso.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
goracas
1
Avatar de goracas
goracas, 25.02.2009 - 17.30h

    Gallardón, anímate:

    NO A LA CORRUPCIÓN

    PLAZA COLÓN
    Primero de Marzo. 12:00 A.M.
    Dimisión: Fabra-Aguirre-Camps-Trillo-Rajoy

    Es JUSTO Y NECESARIO.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Allí estaré
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Allí estaré, 25.02.2009 - 17.36h

    Me apunto a esa manifa ya!

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NO A LA QUIEBRA ECONOMICA
    3
    Avatar genérico
    Dice ser NO A LA QUIEBRA ECONOMICA, 25.02.2009 - 17.36h

    Gallardón, anímate:

    NO A LA CORRUPCIÓN

    PLAZA COLÓN
    Primero de Marzo. 12:00 A.M.
    Dimisión: Fabra-Aguirre-Camps-Trillo-Rajoy

    Es JUSTO Y NECESARIO.

    NO A LA QUIEBRA DEL ESTADO:
    SOLBES
    MALENI
    SEBASTIAN
    AIGO
    BLANCO
    TE LA PEGA...ETC...

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gallardon
    4
    Avatar genérico
    Dice ser gallardon, 25.02.2009 - 17.39h

    Gallardón, anímate:

    NO A LA CORRUPCIÓN

    PLAZA COLÓN
    Primero de Marzo. 12:00 A.M.
    Dimisión: Fabra-Aguirre-Camps-Trillo-Rajoy

    Es JUSTO Y NECESARIO.

    25.02.2009 - 17:30h - goracas - #1

    Allí estaré antes de que nos transladen a todos a Alcalá-Meco

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MANIFA ESTILO TITIRITERO, prestige, nunca mais,..etc
    5
    Avatar genérico
    Dice ser MANIFA ESTILO TITIRITERO, prestige, nunca mais,..etc, 25.02.2009 - 17.39h

    YO SI VOY ES PA UNTAROS DE OSTIAS, ANTIPATRIOTAS.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jorge
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Jorge, 25.02.2009 - 17.40h

    ¡Gallardón anímate!

    ¡Por la dimisión de Fabra, Rajoy y todos los casposos!

    ¡PARA DESTRUIR AL GOBIERNO DE UNA VEZ POR TODAS!

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser HABRIA QUE SER SUBNORMAL
    7
    Avatar genérico
    Dice ser HABRIA QUE SER SUBNORMAL, 25.02.2009 - 17.41h

    SOLO FALTABA, QUE CON 4 MILLONES DE PARADOS, LOS BANCOS Y CAJAS EN QUIEBRA, EL DESPILFARRO EN TONTERIAS, ME MANIFESTARA POR EL P$O€.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Zorro
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Zorro, 25.02.2009 - 17.45h

    Gallardon, como te atreves a sacar una orden para multar a esa pobre gente que busca en los contenedores para dar de comer a sus hijos.
    Ya sabemos que comes caliente todos los dias y duermes bajo un buen techo.
    Esto se esta convirtiendo en una tirania total.
    Por favor se justo con los que no tienen y no les impongas mas cargas de las que ya tienen.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZP OS ENGAÑE
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ZP OS ENGAÑE, 25.02.2009 - 17.45h

    ¿por que no os manifestais por BOLONIA? JAJAJAJJA
    Si estuviera Aznar por lo menos podriais sacaros unas pelas pa los estudios en el telepizza, pero con ZPARO jajajjaja.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que risa de peperros
    10
    Avatar genérico
    Dice ser que risa de peperros, 25.02.2009 - 17.46h

    ''Si estuviera Aznar por lo menos podriais sacaros unas pelas pa los estudios en el telepizza''

    Claro, con aznar no habría paro ni crisis mundial

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos