Guardia Civil detiene a 5 camioneros y al conductor de un autobús hasta mayo por conducir en estado ebrio

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco camioneros y al conductor de un camión en el que viajaban niños en lo que llevamos de año por conducir en estado ebrio, tras ser interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia.
Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil

El último ocurrió a mediados de mayo, en la N-301, a la altura de Cieza. Un individuo, de 31 años y nacionalidad española, fue detenido por conducir un vehículo articulado de 40 toneladas cuando superaba casi nueve veces la tasa máxima de alcohol. Con anterioridad ya había conducido de forma negligente y en otra ocasión carecía de la autorización administrativa para ello.

En febrero, los agentes arrestaron a otro camionero, en la carretera RM F-30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y en la carretera RM-605 (Cartagena-La Aljorra), en Cartagena, a un segundo individuo que cuadruplicaba la tasa, dando además positivo en cocaína y cannabis.

Ese mismo mes se procedía a la detención del conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, en la carretera RM-428 (Jumilla-Límite provincia Albacete), en el término municipal de Jumilla, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y a otro camionero, en la diputación lorquina de Aguaderas, que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y sufrió un accidente con daños materiales.

En marzo se denunció al conductor de un autobús que transportaba 58 viajeros (54 de ellos menores de edad), en la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste-Río Mula), término municipal de Campos del Río, que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento