Ian Curtis, por fin en España

'Control' ya tiene fecha de estreno en nuestro país: el 3 de abril
Control
Control
Archivo
Control

Después de meses de espera, por fin se estrena en España el ´biopic´ de Ian Curtis

Cuando ya se ha editado en DVD en media Europa, y después de haber pasado por los festivales de Cannes y San Sebastián, por fin se estrena en España Control.

La cinta está dirigida por Anton Corbijn , que ya se encargó de dirigir el videoclip de Atmosphere para el grupo, pero que debuta en el cine con la dirección de Control. El guión se basa en la biografía Touching from a distance, escrita por la que fuera su mujer, Deborah Curtis.

Protagonizada por Sam Riley (que en más de una secuencia interpreta las canciones de Joy Division), SamanthaMorton y Alexandra Maria Lara, la cinta se centra en la ascensión del grupo y en el triángulo amoroso formado por Ian Curtis, su mujer y la periodista Annik Honoré.

La película, rodada en blanco y negro, no hace un retrato complaciente del artista, sino que muestra sus luces y sombras, sus dudas y sus contradicciones... Es posible que muchos de sus fans, o quien vaya buscando un retrato hagiográfico del artista, se sienta decepcionado.

Control  ha recibido varios galardones, entre ellos el premio BAFTA 2008 al mejor guión y la Cámara de oro del Festival de Cannes de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento