Críticas a la BBC por contratar a una presentadora infantil sin un brazo

  • Los padres prohíben a sus hijos el programa para evitar "pesadillas".
  • Acusan a la cadena de "corrección política" a costa de sus bebés.
  • La joven presentadora lamenta las criticas, algunas muy feroces.
La presentadora de la BBC manca (Daily Mail )
La presentadora de la BBC manca (Daily Mail )
La presentadora de la BBC manca (Daily Mail )

Una presentadora infantil manca de la BBC está en el ojo del huracán después de que los padres británicos la hayan denunciado a la cadena porque asusta a sus hijos, según el Daily Mail.

Los padres dicen que Cerrie Burnell, que nació con sólo un brazo, no debería aparecer en el canal infantil de la televisión pública.

Burnell llevaba un mes presentando el show que invita a los niños británicos a irse a la cama. Sin embargo, esta decisión ha provocado la furia de los padres que no han dejado de mandar críticas a la cadena, vía correo electrónico. Muchos incluso han prohibido a sus hijos ver la televisión cuando la joven está en pantalla.

Un padre justificó su decisión de prohibir a su hija ver el programa de la BBC alegando que la imagen de la presentadora podría "causarle pesadillas".

Nueve quejas formales

Algunos padres creen que sus hijos son demasiado pequeños para entender por qué a la joven le falta un brazo. Otros se quejan de que la BBC haya contratado a una discapacitada solo por "corrección política" y hablaban de "discriminación positiva" a costa de sus bebés.

Un portavoz de la BBC confirmó la recepción de nueve quejas formales sobre la presentadora.

La presentadora, Cerrie Burnell, lamentó las críticas, pero se congratuló de abrir un debate en las familias y darles una posibilidad de enseñarles lo que significa tener una discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento