Los piratas van a juicio por ayudar al P2P

  • El juicio contra The PIrate Bay sigue en marcha.
  • Se han retirado la mitad de los cargos.
  • La industria quieren una compensación por las descargas P2P.
El símbolo de 'The Pirate Bay' es un barco de vela con una bandera pirata.
El símbolo de 'The Pirate Bay' es un barco de vela con una bandera pirata.
EARCOS
El símbolo de 'The Pirate Bay' es un barco de vela con una bandera pirata.

Cuando cualquier internauta quiere descargar una película de estreno a través del protocolo BitTorrent ha de usar un buscador especializado.

El de la página sueca The Pirate Bay es uno de los más populares, y quizás por eso está siendo acosado por la industria del cine y la música, que ha llevado a juicio a sus responsables. Piden penas de cárcel de hasta dos años y el pago de una indemnización por daños y perjuicios de casi doce millones de euros.

El juicio oral comenzó la semana pasada con buenas perspectivas para los piratas. En el primer día de vistas, la acusación -en la que están Warner, MGM, Columbia, Twentieth Century Fox, Sony BMG o EMI- retiró el 50% de los cargos.

Todo aquello que en la denuncia hacía referencia a la distribución de contenidos protegidos desapareció del juicio, atendiendo al hecho de que The Pirate Bay es un buscador que indica desde dónde pueden descargarse los archivos, pero no los aloja. Éstos están guardados en el ordenador de los usuarios de redes de intercambio.

El juicio continúa esta semana y la industria insiste en pedir que cada descarga realizada a través de P2P "gracias a la ayuda de los piratas" sea compensada como una compra realizada. Si lo consiguen la cifra a pagar sería millonaria y la web podría estar abocada a desaparecer. Pero, como ya ha sucedido en otros casos, surgirían decenas de clones.

Un proceso diferente

Sin jerarquías: La acusación lo está pasando mal para identificar a responsables de la web. Y es que como buenos piratas, no tienen muchas jerarquías ni cargos.

No tan piratas: La defensa de The Pirate Bay asegura que hay más contenidos protegidos por derechos de autor en YouTube que en el buscador de torrents.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento