Un Atlético lamentable en defensa salva un empate contra el Oporto en el Calderón

  • Leo Franco evitó una goleada portuguesa en la ida de los octavos de final de la Champions.
  • Maxi y Forlán lograron los goles del Atlético, y Lisandro los del Oporto.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Oporto Lisandro se lamenta por su ocasión fallada frente al Atlético de Madrid. (EFE)
El jugador del Oporto Lisandro se lamenta por su ocasión fallada frente al Atlético de Madrid. (EFE)
El jugador del Oporto Lisandro se lamenta por su ocasión fallada frente al Atlético de Madrid. (EFE)

El Atlético de Madrid siempre tiene preparada una sorpresa para sus aficionados. El martes, la estrella rojiblanca destacada en el Vicente Calderón no fue ni el Kun Agüero, ni Forlán, ni Maxi, ya que aunque los dos últimos marcaron, fue Leo Franco el que dio la sorpresa y salvó a los rojiblancos de una goleada portuguesa.

Al final, empate a 2 entre Atlético y Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido que evidenció las carencias rojiblancas en defensa, que en más de una ocasión puso en claros problemas al portero rojiblanco, favorecido por la escasa puntería de la delantera del Oporto.

A los tres minutos de juego, y no sin que antes Leo Franco salvara una ocasión inmejorable de Lisandro, el Atlético marcaba en su primer contragolpe, una bonita jugada entre Agüero y Maxi que transformó el capitán rojiblanco.

Pero el Oporto no frenó su intención de llevarse un buen resultado de Madrid, atacó en numerosas ocasiones la portería local, hasta que un fallo de Pablo Ibáñez en un rechace dejó sólo a Lisandro frente a Leo Franco, que en esta ocasión no pudo evitar el gol.

Antes de marcharse a los vestuarios, el meta argentino tuvo que enmendar los fallos de su defensa atajando un tiro de Hulk y otro de Lisandro. Y de pronto, fue el portero rival, Nelson, el que quiso ayudar al Atlético, y le regaló el 2-1. Se le coló entre sus brazos un tiro de Forlán, a priori sin peligro.

Pero el gol no despertó a los de Abel, que cambió a Agüero por Sinama, y lo que consiguió fue animar al rival, empeñado en malgastar ocasiones.Sin fútbol, sin ningún argumento, sin ocasiones, la victoria sólo dependía, como antes, del acierto en ataque del Oporto, que no falló en su siguiente oportunidad, en un pase desde la izquierda rematado por Lisandro.

Dentro de quince días, el miércoles 11 de marzo, los de Abel Resino tendrán en Oporto la oportunidad de resarcir los errores cometidos, si quiere continuar con el sueño europeo que en esta ocasión pareció venirle grande.

Pero el próximo examen es más complicado. El líder de la Liga, el Barcelona, el domingo a las 19h. en el Vicente Calderón. La sorpresa del Atlético frente a los de Guardiola, la gran incógnita.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 79), Paulo Assuncao, Raúl García (Maniche, m. 66), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 55).

2 - Oporto: Helton; Sapunaru (Pedro Emanuel, m. 79), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Lucho González, Fernando, Raúl Meireles (Costa, m. 90); Lisandro (Sektiuoi, m. 90), Hulk y Cristian Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 3: Maxi Rodríguez culmina un pase de Agüero en un contragolpe del Atlético. 1-1, m. 21: Lisandro aprovecha un fallo de la defensa atlética. 2-1, m. 45: Forlán, de disparo lejano y con un error de Helton. 2-2, m. 72: Lisandro tras un pase desde la izquierda de Cissokho.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a los locales Raúl García (m. 24) y Assuncao (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 28) y Lisandro (m. 60).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, con presencia de unos 2.000 seguidores del Oporto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento