Las pipas de girasol: buenas para el corazón y con propiedades antienvejecimiento

  • Contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina E.
  • Son también ricas en ácido fólico y magnesio.
  • Se recomienda consumir de 30 a 50 gr. diarios de frutos secos
Gorriones comiendo pipas de girasol. Flickr
Gorriones comiendo pipas de girasol. Flickr
Sagudino
Gorriones comiendo pipas de girasol. Flickr

El contenido de alfatocoferol (Vitamina E) de las pipas de girasol es más abundante que el de  cualquier otro fruto seco de los examinados en un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia (almendra, nuez, nuez pacana, avellana y cacahuete), que las califica como alimento protector del organismo.

Los tocoferoles son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares además de que contribuye a dismunuir el riesgo de padecer cáncer.

Son un alimento protector del organismo, muy saludables y con una alta dosis de minerales

Las pipas de girasol contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina E (15 mg), lo cual las convierte en uno de los alimentos con mayores concentraciones de este antioxidante.

Si a esta vitamina se le añaden las vitaminas del grupo B que contienen las pipas en cantidades muy elevadas, se las puede considerar como un complejo vitalizante y antienvejecimiento.

Además, son ricas en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como el ácido fólico o el magnesio.

La Universidad Politécnica de Virginia concluye en su estudio que “las pipas de girasol son un alimento protector del organismo, muy saludables y con una dosis altísima de minerales”.

Los especialistas recomiendan consumir entre 30 y 50 gramos diarios de frutos secos, eso sí, teniendo en cuenta que, debido a que su digestión es lenta, es preferible tomarlos a la hora de la comida o de la merienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento