El Dow Jones desciende el 3,4 % y se sitúa ya en niveles de 1997

  • La tendencia a la baja de Wall Street se acentúa.
  • El índice neoyorquino arrastra al Ibex 35, que pierde un 0,83 %.
  • La Bolsa española se sitúa en niveles de diciembre de 2003.

Mala jornada en Wall Street. El Dow Jones cerró su sesión de este lunes con un descenso del 3,4%, a pesar del cierre en positivo de Citigroup y Bank of America, que estarían negociando su nacionalización parcial.

El índice neoyorquino experimentó un retroceso de 250,89 puntos hasta las 7.114,78 unidades, mientras que el Nasdaq y el selectivo S&P 500 perdieron también más de un 3%.

Los mensajes de Barack Obama parecen pasar desapercibidos en el terreno bursátil, que continúa con la tendencia negativa de la semana anterior en la que ya se registró el peor nivel en seis años.

El mercado neoyorquino, que inició la sesión con una moderada tendencia al alza, pero en la última hora de negocios se aceleraron las ventas de activos, hasta dejar el Dow Jones de Industriales en el nivel más bajo desde el 7 de mayo de 1997.

Bajada en España

La bolsa española tampoco ha proporcionado mayores alegrías, acabando la sesión con una caída del 0,83% y un nuevo mínimo anual en 7.540 puntos, equivalente al registrado a finales de diciembre de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento