El Gobierno regional concederá una paga de 420 euros a los parados sin subsidio

  • Totana dará 1.000 € a 600 parados que no cobran nada.
  • El Gobierno dará una ayuda extra durante cuatro meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Totana dará 1.000 euros de ayuda a 600 parados que no cobran prestación por desempleo.

Para que la ayuda no les suene a limosna, el Consistorio de Totana asignará a esas 600 personas en situación de emergencia, trabajos en beneficio de la comunidad; con las asociaciones del municipio o de voluntariado, cultura o medio ambiente.

Cómo pedir la ayuda

Este nuevo servicio de ayuda a los parados sin prestación empieza a finales de marzo.

Para recibir el subsidio hay que estar en paro y no percibir ninguna ayuda ni del INEM, ni familiar. El solicitante debe presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento explicando su caso.

Luego, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Bienestar emitirán informes. Si se confirma la situación del solicitante, el demandante hará cursos de formación y pasará a formar parte de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Totana.

Por otro lado, la Consejería de Empleo ha anunciado a los sindicatos que en marzo dará pagas de 420 1 durante un máximo de 4 meses a parados sin subsidio.

Daniel Bueno, secretario general de CCOO, dice que aún quedan flecos por negociar, pues quieren que la ayudas lleguen a otros colectivos.

El 6,76% de familias con todos en paro

El 6,76% de las familias murcianas tienen a todos sus miembros en paro, según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal. Eso es 0,1 punto porcentual más que en diciembre.

A esta cifra hay que sumar el dato de que más de 8.350 murcianos no tienen trabajo ni perciben la prestación por desempleo, a juzgar por los últimos datos del INEM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento