La Liga italiana de fútbol podría incorporar la tarjeta naranja en su reglamento

  • El futbolista amonestado con ella abandonaría el campo unos minutos.
  • Esta medida se utiliza ya en algunas disciplinas deportivas.
  • Esta posibilidad se estudiará el próximo 28 de febrero en la FIFA.
Mourinho, entrenador del Inter de Milán, habla con el árbitro italiano Stefano Farina. (EFE)
Mourinho, entrenador del Inter de Milán, habla con el árbitro italiano Stefano Farina. (EFE)
EFE
Mourinho, entrenador del Inter de Milán, habla con el árbitro italiano Stefano Farina. (EFE)

El fútbol italiano podría experimentar próximamente con la utilización de la tarjeta naranja como una herramienta más de su reglamento, tal y como sucede ya en otras disciplinas deportivas, que permitiría expulsar a un jugador de fútbol durante algunos minutos.

Así lo ha confirmado el que fuera considerado mejor árbitro del mundo y actual designador arbitral italiano, Pierluigi Collina, a la par que ha indicado que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará esta posibilidad el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester.

La intención surge de una propuesta realizada por la Federación de fútbol de Irlanda del Norte y que intenta aportar una solución para sancionar aquellas infracciones superiores a la tarjeta amarilla e inferiores a la tarjeta roja. De este modo, el jugador que es amonestado con la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos del terreno de juego, aunque por el momento no se ha determinado cuánto tiempo.

"Existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa", indica el ex árbitro italiano.

Por otro lado, el designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento