Un estudiante de la UAB inicia una huelga de hambre indefinida en contra de Bolonia

  • El estudiante de informática se llama Tomàs Sayes.
  • No ingerirá ningún alimento sólido y sólo tomará líquidos.
  • Pide un cambio en la actitud hacia las reivindicaciones estudiantiles.
El estudiante Tomàs Sayes, en huelga de hambre.
El estudiante Tomàs Sayes, en huelga de hambre.
ACN
El estudiante Tomàs Sayes, en huelga de hambre.

El movimiento estudiantil antiBolonia ha radicalizado su estrategia contra este proceso de convergencia de las universidades europeas con el inicio de una huelga de hambre por parte de un alumno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El estudiante de informática y miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) Tomàs Sayes se ha declarado en huelga de hambre indefinida, lo que significa que no ingerirá ningún alimento sólido y sólo tomará líquidos, para reclamar un cambio completo en la actitud de las universidades, la Generalitat y el Ministerio respecto a las reivindicaciones estudiantiles.

El portavoz del SEPC, Arnau Mallol, ha asegurado que Sayes mantendrá la huelga de hambre hasta que se produzca "un cambio de comportamiento" de estas instituciones para poner fin a la, a su juicio, "criminalización" que se está llevando a cabo del movimiento contra Bolonia.

Este sindicato, que dice contar en esta actuación con el apoyo de las asambleas de facultades, mantiene sus reivindicaciones de paralización del Proceso de Bolonia y de retirada de las sanciones y las expulsiones de estudiantes de la UAB como consecuencia de protestas violentas registradas la pasada primavera.

El joven se ha instalado en el Edificio de Estudiantes situado en la plaza cívica de la UAB, donde dormirá y contará con la compañía de otros estudiantes durante las 24 horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento