El fotógrafo Emilio Morenatti galardonado en EE UU por su trabajo en Pakistán

  • Ha obtenido el primer permio del certamen Pictures of the Year International.
  • El fotógrafo jerezano se convierte en el primer español en conseguir el premio.
  • En 2006 fue secuestrado durante 15 horas en la franja de Gaza
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
El fotógrafo, el pasado mes de mayo en Jenin (Eliana Aponte / Reuters)
El fotógrafo, el pasado mes de mayo en Jenin (Eliana Aponte / Reuters)
Eliana Aponte / Reuters
El fotógrafo, el pasado mes de mayo en Jenin (Eliana Aponte / Reuters)

El fotógrafo español Emilio Morenatti ha obtenido el primer puesto en la sección Periódico del certamen estadounidense "Pictures Of the Year International" (POYI) en reconocimiento a su trabajo gráfico durante el último año en Pakistán, explicó el galardonado.

"Estoy abrumado. Es un sueño del que todavía me tengo que despertar. Recuerdo mis comienzos en la fotografía y entonces creía que era algo inalcanzable", dijo el fotógrafo, quien recogerá el galardón en junio próximo en Los Ángeles.

Morenatti (Jerez de la Frontera, 1969) se ha convertido así en el primer español en conseguir este premio en las 66 ediciones que lleva celebrándose.

El fotógrafo cuenta con una mención de honor en el "World Press Photo 2007", el Premio Andalucía de Fotografía (1993) y el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995).

El español, que en octubre de 2006 estuvo secuestrado durante 15 horas en Gaza, dirige desde hace año y medio la sección de fotografía en Pakistán de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, empresa a la que se incorporó en 2003 tras tomar una excedencia de la Agencia Efe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento