Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Penélope Cruz logra el premio Spirit de actriz de reparto del cine independiente

  • Dedicó el premio a sus compañeros de reparto.
  • 'Vicky Cristina Barcelona' también consiguió el mejor guión original.
  • "The Wrestler" fue elegida como la mejor película.
  • Esta próxima madrugada te ofrecemos los Oscar 2009 en directo, ¡no te lo pierdas! Gala en directo, las mejores imágenes, vídeos, los ganadores... todo.

La española Penélope Cruz se alzó con el galardón de mejor actriz secundaria en los "Spirit Awards", gala del cine independiente de EEUU que se celebró en Los Angeles en víspera de los Oscar, donde la madrileña parte hoy como favorita.

Además del premio de Cruz, "Vicky Cristina Barcelona" logró un segundo reconocimiento que fue a parar al cineasta Woody Allen en la categoría de mejor guión original, si bien Javier Bardem, quien no acudió a la ceremonia, se quedó sin galardón por su papel protagonista en ese filme.

Quiero agradecer a Woody de nuevo por confiar en mí



Cruz dedicó el premio a sus compañeros de reparto en la película por la que ha conseguido hasta la fecha varios premios de la crítica y opta a la estatuilla, y se emocionó ligeramente cuando se acordó del director de la cinta, Woody Allen.

"Quiero agradecer a Woody de nuevo por confiar en mí", dijo la española que arrancó un pequeño aplauso del público presente en ese momento en el que le tembló la voz.

"Me siento muy privilegiada de haber pasado ese tiempo con él", confesó la actriz, declarada admiradora de la obra del cineasta neoyorquino.

Él (Allen) es realmente el símbolo de la independencia en nuestra industria

"Él es realmente el símbolo de la independencia en nuestra industria, quiero decir, que él hace lo que quiere todo el tiempo, incluyendo dejar el set para ir al dermatólogo el día en el que yo tenía que besar a Scarlett (Johansson). Descubrió un nuevo lunar en su mano y decidió que no podía esperar al final del día", comentó.

"Le quiero por todo eso, él es tan genuino todo el tiempo", afirmó la intérprete, que acudió por primera vez a los Spirit en 2000 con Pedro Almodóvar cuando fue candidata a este galardón la película del director manchego "Todo sobre mi madre".

Resto de nominadas

Penélope Cruz fue nominada al Spirit junto con Rosemarie DeWitt (Rachel Getting Married), Rosie Perez (The Take), Misty Upham (Frozen River) y Debra Winger (Rachel Getting Married).

"The Wrestler" (El luchador) fue considerada la mejor película independiente de 2008 y su protagonista, Mickey Rourke, se llevó el Spirit de mejor actor, categoría en la que también estaba nominado el español Javier Bardem, quien no acudió a la ceremonia.

Melissa Leo fue considerada la mejor actriz principal del 2008 por "Frozen River" (Río helado), Tom McCarthy obtuvo el galardón de mejor director por "The Visitor"(El visitante).

Por su parte James Franco consiguió el Spirit de mejor secundario por "Milk"(Mi nombre es Harvey Milk).

Los Oscar 2009, desde las 2.00, en directo en 20minutos.es

Cruz será una de las protagonistas de la gala de los Óscar que tendrá lugar el domingo en el teatro Kodak de Los Angeles a partir de las 17 hora local (a las 2 de la madrugada en España).

El actor británico ganador de un Oscar por "Gandhi" (1982), Ben Kingsley, compañero de reparto de Cruz en "Elegy" (2008) aseguró a la entrada de los premios Spirit que estaba seguro de la victoria de la española en los Oscar.

"Absolutamente", afirmó con rotundidad a la pregunta de si creía que Penélope se llevará el Oscar. "Trabajé con ella en Elegy y sé lo buena que es", concluyó.

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser http://comielotrodia.wordpress.com
71
Avatar genérico
Dice ser http://comielotrodia.wordpress.com, 22.02.2009 - 16.22h

SUS TETAS NUEVAS HAN CAUSADO ESTRAGOS EN EL JURADO

http://comielotrodia.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PE
72
Avatar genérico
Dice ser PE, 22.02.2009 - 16.28h

ESTAN ECHANDO FAN FAN LATULIPE EN LA 1

RODADA EN FRANCES

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opinión
73
Avatar genérico
Dice ser Opinión, 22.02.2009 - 16.31h

No entro ni salgo si P.Cruz es buena o mala actriz (contra gustos...) Pero, su papel en Vicky Cristina Barcelona, bajo mi punto de vista, no es merecedor de ningún premio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el viejo
74
Avatar genérico
Dice ser el viejo, 22.02.2009 - 16.34h

Esta actiriz manda el paquete... vaya dentadura y carita de muy mona,(como dice un refran aunque la mona se vista de seda si mona es mona se queda)jejejejejejejejeje..............
cojonudooooooooooooooooooo

Ya no puede recibir valoraciones 0
75 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ala
75
Avatar genérico
Dice ser Ala, 22.02.2009 - 16.36h

Hace un momentin que no tube derecho a este foro,pero las noticias no son muy diferentes al pasado,vamos digo yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
76 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hartitos nos tienes
76
Avatar genérico
Dice ser hartitos nos tienes, 22.02.2009 - 16.46h

Pero que dolor de huevos con la penca esta.
Lo que hace abrirle las piernas a alguien en el sitio y momento oportunos.
Actrices de verdad, Cayetana Guillén Cuervo, Maribel Verdú, Laia Marull.... y para que hablar de la vieja escuela desde Lola Gaos hasta Concha Cuetos...
Vaya cagada de Pene, pero que no olvideis algo: "Roma no paga traidores..." tranquila niña promiscua que facil llega facil se va.

Hasta el moño de la P.

Ya no puede recibir valoraciones 0
77 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser thanks
77
Avatar genérico
Dice ser thanks, 22.02.2009 - 19.53h

ESTO SOLO OCURRE EN ESTE PAIS...DEFINITIVAMENTE, ESTE FORO ME DA GRIMA, MENOS MAL K EN VOGUE, U OTROS FOROS, E INCLUSO EN LA WEB DE PE....HAY RESPETO, APOYO, Y DECENCIA

ciao

Ya no puede recibir valoraciones 0
78 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patty
78
Avatar genérico
Dice ser patty, 22.02.2009 - 19.58h

ME ENCANTA LO K DIJO PE EN EL VIDEO DE DISCAURSO DE AGRADECIMIENTO

SUERTE GUAPA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
79 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARTA
79
Avatar genérico
Dice ser MARTA, 22.02.2009 - 20.02h

patty, a mi tb.

YO OS RECOMIENDO ESTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=HmF9Iux9ChE

Ya no puede recibir valoraciones 0
80 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CIAO
80
Avatar genérico
Dice ser CIAO, 22.02.2009 - 20.22h

RECOMIENDO

http://www.elpais.com/especial/ oscars/

LUEGO A LA DERECHA CUANDO ENTREIS BUSCAR EL VIDEO: Trayectoria de Pe

no os vais a morir ni os va salir un grano x entrar

no me lo borreis...k no me meto con nadie y otros si lo hacen y faltan el respeto

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos