El padre de Marta pide a los políticos "que tomen conciencia de lo que pide el pueblo"

El abuelo, el padre y otros familiares de Marta del Castillp sostienen una pancarta en la Plaza Mayor de Madrid, durante la manifestación. (EFE)
El abuelo, el padre y otros familiares de Marta del Castillp sostienen una pancarta en la Plaza Mayor de Madrid, durante la manifestación. (EFE)
EFE
El abuelo, el padre y otros familiares de Marta del Castillp sostienen una pancarta en la Plaza Mayor de Madrid, durante la manifestación. (EFE)

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Madrid para exigir un endurecimiento de las penas y "Justicia para Marta del Castillo", la joven sevillana presuntamente asesinada por Migue l cuyo cuerpo se busca este sábado por octavo día consecutivo en el río Guadalquivir.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha encabezado la manifestación, entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y ha pedido a los políticos "que tomen conciencia de lo que pide el pueblo" y que "hagan un referendo y cambien la Constitución si hace falta" para que las condenas se cumplan. "Que vean todo el mundo que ha venido a esta manifestación, la gente está cansada. Es lo que pide el pueblo", ha asegurado Del Castillo con semblante emocionado pero sereno.

A la marcha reivindicativa también han acudido otros familiares de la joven sevillana, como dos de sus tíos, Javier Casanueva y Santiago Delgado, amigos, vecinos y los padres de Sandra Palo. Casanueva, que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle estas peticiones, ha asegurado que "si tiene un mínimo de honestidad debe escuchar a la ciudadanía y a las encuestas".

"Penas íntegras"

Durante la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol, donde ha acabado el acto, Casanueva ha pedido "respeto" y que "los asesinos cumplan las penas íntegras". El portavoz familiar ha agradecido el apoyo del pueblo de Madrid porque "políticos no hay ninguno en esta manifestación", mientras se oían gritos de "Zapatero dónde estás".

Por su parte, Delgado, el tío de Marta que reside en Móstoles, también ha lamentado la ausencia de representantes políticos en esta marcha, aunque ha explicado que la Plataforma Caso Marta ya ha comenzado a recoger firmas para apoyar esta causa.

Uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido cuando una amiga de Marta ha leído un comunicado en el que ha señalado que siempre vivirán "con el recuerdo" de su amiga, así como con el de miles de personas arrancadas de los brazos de sus familiares" y ha lanzado un mensaje a los presuntos asesinos de la joven: "Ni olvido ni perdón".

Entre las pancartas más llamativas que se han podido leer destacaban lemas como "Cadena perpetua para los asesinos", o "Marta del Castillo, Madrid está contigo". Además, no han faltado referencias entre las decenas de sevillanos desplazados para apoyar la manifestación al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que han gritado: "Menos cacerías y más Justicia". También este sábado en Valladolid cerca de un centenar de personas se ha concentrado en Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, para exigir justicia por el crimen cometido contra Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento