Los diseñadores más consagrados marcan las tendencia del invierno 2010 en Cibeles

  •  Devota & Lomba inauguró la sesión de tarde con una otoñal puesta de escena en la que las hojas se desprendían sobre la pasarela.
  • Para Amaya Arzuaga la moda va asociada a grandes volúmenes.
  • Dalí llegó de la mano de Francis Montesinos.
  • Aghata Ruiz de la Prada recreó una galería de arte.
  • FOTOGALERÍA: Pasarela Cibeles 2009.
  • FOTOGALERÍA: Victorio & Lucchino.

Amplios volúmenes con cortes estratégicos para delinear la silueta femenina parece ser una tendencia generalizada de los diseñadores españoles que este sábado, en la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, presentaron sus colecciones de moda para el próximo otoño-invierno.

Miguel Palacio encuentra la originalidad en el arte de combinar

Devota & Lomba, que inauguró la sesión de tarde con una otoñal puesta de escena en la que las hojas se desprendían sobre la pasarela, insiste en su colección en las formas arquitectónicas, que traslada a todas las prendas pero fundamentalmente a sus vestidos, eje básico de toda la colección, dominada por los volúmenes libres y los cortes geométricos, un clásico de la firma, que utiliza tejidos como la seda y la organza para proporcionar a sus prendas un gran movimiento.

Para Amaya Arzuaga la moda va asociada indisolublemente a grandes volúmenes y hombreras profundamente marcadas, con las que juega a crear una colección basada en dos líneas: los vestidos de volúmenes cónicos con composiciones en capas con efecto de flor en tejido de fieltro, siempre combinados con pantalones tipo leggins de lentejuelas, y sus prendas que utilizan como base el llamativo pelo de cabra.

Palacio y Schlesser

Miguel Palacio encuentra la originalidad en el arte de combinar, por lo que su nueva colección -en la que descubre el gusto por los accesorios con originales bolsos, zapatos y cinturones- se perfila entre la exageración y el relax, mezclando un look nuevo, fresco y radical sin perder su línea clásica, en la que propone una silueta impactante que juega con la combinación de volúmenes exagerados junto a líneas más sutiles.

Ángel Schlesser acerca más que nunca las formas al cuerpo

Ángel Schlesser acerca más que nunca las formas al cuerpo, con hombros definidos en una colección que contrapone las prendas masculinas con las femeninas y en la que mezcla los pantalones pitillo con los de pinzas en prendas con un aire de ligereza en la gama de los negros, grises, blancos, piedra, rojo y verde.

Victorio & Lucchino y Jesús del Pozo, quienes mostraron sus colecciones esta mañana, proponen ajustadas confecciones que con cortes, drapeados y trabajos de sastrería dibujan un sofisticado cuerpo femenino iluminado por brillantes tejidos y en el que no falta una revisión de las hombreras.

Dalí y Montesinos

Así, en 'Eclecticismo', la colección de los sevillanos, se ha podido ver la fusión de distintos conceptos como vanguardia, modernismo, efectos novedosos, precios equilibrados y como resultado prendas ultra femeninas, ricas pero de aspecto sobrio y conservando, aunque más diluido, su espíritu.

Aghata Ruiz de la Prada recreó una galería de arte

Muchos son los diseñadores que para buscar su inspiración vuelven la vista a artistas de todos los tiempos y así lo hicieron este sábado de Aghata Ruiz de la Prada y Francis Montesinos. Inspirada en las geometrías del pintor holandés Piet Mondrian, los brochazos de Jackson Pollock o las composiciones de Vasarely, Aghata Ruiz de la Prada recreó una galería de arte.

Con herramientas de pintor, como pinceles o paletas, adornando las cabezas de las modelos, la diseñadora trabajó sus ya habituales puntos en vestidos, faldas o jerseys que por la noche se sofisticaban en brillantes acolchados, astracanes ecológicos y vestidos con flores troqueladas.

Dalí inspiró a Francis Montesinos que llevó la obra daliniana a los estampados que propone para la próxima temporada. Retratos de Gala, escenarios surrealistas, animales en un desfile teatral en el que no faltó la danza, con la colaboración de la Compañía Musical "Fiebre del Sábado Noche" y la especial participación de Juan Pablo di Pace.

La jornada matinal finalizó con la sensualidad que propone Jesús del Pozo en unos insinuantes vestidos sorpresa sobrios por delante y con espaldas al aire construidas con ataduras y lazadas.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Elestel
1
Avatar de Elestel
Elestel, 22.02.2009 - 01.31h

    Menuda basura... no sé quién se puede comprar eso, quién se lo pone por la calle, la forma de desperdiciar dinero así, y cómo lo pueden llamar "arte y diseño"...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Marta
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Marta, 22.02.2009 - 02.21h

    A ver si alguien me puede decir si esta es la web oficial de Cibeles: http://www.cibelesmadridfashionweek.com

    Gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Al borde de lo malo.
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Al borde de lo malo., 22.02.2009 - 13.15h

    ¡Que flacas que estan y que feas son muchas de las tops!

    No entiendo como alguien puede relacionar la belleza con fisicos que se encuentran al borde de la anorexia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    el ayudante
    4
    Avatar de el ayudante
    el ayudante, 22.02.2009 - 13.41h

      Le voy a comprar un vestido de esos a mi suegra a ver si se moderniza.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ANITA
      5
      Avatar genérico
      Dice ser ANITA, 22.02.2009 - 18.50h

      Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ANA
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ANA, 22.02.2009 - 19.02h

      Para los señores de Victorio & Lucchino debe de ser facil salir en la pasarela cibeles sobre todo a cuenta de los empleados que ha hechado a la calle, cerrando todos sus stands en los Corte Ingles, bueno para ahorrarse indemnizarte por despido, te decian que te tenias que ir a partir de este lunes a su tienda de Sevilla, cuando vivo en Santander. Me han dejado en el paro a mi y a otras muchas, y encima ni me han dado los papeles del paro, ni me han finiquitado, ni nada, y llevaba los ultimos seis meses cobrando con mas de 30 dias de retraso.
      Y luego les subvencionan de mis impuestos, son unos sinvergüenzas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el buho
      7
      Avatar genérico
      Dice ser el buho, 22.02.2009 - 20.53h

      Porque le llaman moda a esto, si en realidad son disfraces, no saben que hacer estos para vivir del cuento sin dar golpe, una moda es laque se lleva en diferentes estaciones del año, y al año siguiente se cambia el modelo en la forma de vestir de los ciudadanos metropolitanos, lo demás disfraces de carnaval

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser verónica
      8
      Avatar genérico
      Dice ser verónica, 23.02.2009 - 09.41h

      Mira,para el envierno del 2010,so todavía tengo la desgracia de estar viva....se vá a poner esos modelitos su pu-a madre.........

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos