Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Elecciones gallegas 2009

Quintana se compara con MacGyver por "haber hecho mucho con casi nada"

Quintana
El candidato del BNG Anxo Quintana dando un mitin a la tercera edad. (EFE)
Ampliar
  • "Con tres hilos hacía un coche y montaba la de dios", ha dicho.
  • Ha comparado la maña del personaje con su forma de gobernar.
  • El candidato nacionalista se queja del poco margen de autogobierno.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se ha comparado hoy con el protagonista de la serie MacGyver, "que con tres hilos hacía un coche y montaba la de dios, nosotros con poco autogobierno e ilusión hemos hecho como él, logrando el bienestar para la gente".

"Hemos logrado mucho sin casi nada en la mano", aseguró Quintana, quien añadió que, con instrumentos "muy débiles hemos hecho casi milagros, consiguiendo cambiar la política energética, para que no siga en manos de los chupones de siempre, dejando a la altura de un peón de quinta, los logros de MacGyver".

A gritos de "presidente, presidente", Quintana tuvo que esperar hoy, por primera vez en la campaña, a que sus seguidores dejasen de aclamarlo para iniciar su discurso, en el que auguró "un resultado histórico" para el BNG el próximo 1 de marzo, día en que "hay que reventar las urnas con votos del BNG".

El líder del BNG ironizó sobre el calificativo de señorito lanzado por Feijóo y Rajoy hacia él

Quintana, que inició pronto su jornada repartiendo papeletas en la localidad orensana de Baño de Molgas, volvió a los orígenes del BNG, fundado por un grupo de personas a las que "nadie le regaló nada", pero que "amaba este país y fue capaz, con fortaleza y esfuerzo, de crear una fuerza".

"No nacimos en el laboratorio de ningún medio de comunicación, ni en el despacho de ningún club financiero, ni de las cábalas políticas del consejo de administración de una gran empresa, sino del esfuerzo de mucha gente, que gastó las mejores horas de su vida para un proyecto que hoy es el mejor del país".

"Eso es lo que nos diferencia de los otros partidos, de donde venimos, como lo hicimos y lo que defendemos ahora", aseguró Quintana ante el público con la media de edad más joven y más entregado de toda la campaña nacionalista.

El líder del BNG ironizó sobre el calificativo de señorito lanzado por Feijóo y Rajoy hacia él, "¿a mí?" -preguntó- que "nunca formé parte del consejo de administración de ninguna gran empresa, ni para ser funcionario de carrera, ni utilicé mi actividad política para enriquecer a unos pocos, ¿a mí me llama señorito?".

"Nuevo estatuto"

En este país, dijo, "a los señoritos se les conoce por otra cosa, porque se apartaban del pueblo, mandaban y no lo hacían por decisión del pueblo, sino por prescripción divina, son esos a los que les daba asco hablar gallego, ese idioma de los pobres".

Ellos, añadió, "los señoritos nacieron en un despacho del franquismo para utilizar la democracia y favorecer a unos pocos, Feijóo y Rajoy, esos son los señoritos". Lo que quiere Feijóo es "utilizar" nuestra tierra para ponerla "como carne de cañón a Rajoy y al servicio de los negocios de sus cuatro amigos, por eso quiere una campaña negativa".

No faltó la alusión a la mesa del Siglo XVIII de 33.000 euros comprada por el Gobierno de Fraga

No faltó la alusión a la mesa del Siglo XVIII de 33.000 euros comprada por el Gobierno de Fraga y que, según han denunciado los socialistas, no aparece, "¿quien se la llevó señor Feijóo? -preguntó- será que la tienen guardada en alguna casa para firmar algún contrato a Correa."

"Son los de siempre, con las mismas canciones, mentiras y difamaciones, es lo único que saben hacer y si piensan que sus amigos poderosos arrugarán a los del BNG después de 30 años luchando por el país, que no lo piensen, por tengo la conciencia tranquila de no haber utilizado la política para beneficiar a los amigos corruptos".

Pero, retomando la comparación con MacGyver, "yo no quiero ser él eternamente, quiero tener instrumentos para conseguir un nuevo Estatuto, una caja de herramientas para trabajar por el bienestar de los gallegos, porque está demostrado que la economía de casino tocó a su fin".

En esto, dijo Quintana, Feijóo es como "el increíble hombre menguante", que fue "aparcando la reforma" y ahora apunta que "algunas competencias era mejor devolverlas a Madrid, claro, él no necesita el Estatuto, necesita un teléfono para pedir permiso a Madrid".

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
1
Avatar genérico
Dice ser Yo, 21.02.2009 - 16.35h

Pero menudo paleto que tenemos como vicepresidente, esto es una vezgüenza, lo unico que conseguimos con el BNG en el poder, paletillos que aun por encima se enriquecen a costa de los demas...

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Galicia
2
Avatar genérico
Dice ser Galicia, 21.02.2009 - 16.38h

Desde luego, lo del secuestro de los ancianos de su viaje a Portugal, para meterles en un mitin, fue típico de un episodio de McGuiver

Ya no puede recibir valoraciones +9
3 Comentario oculto Leer comentario
TiTiLLo
3
Avatar de TiTiLLo
TiTiLLo, 21.02.2009 - 16.38h

    si, hace mucho, tiene razón... hace mucho daño a galicia!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dioni
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Dioni, 21.02.2009 - 16.40h

    Con nada, no. Con 15 euros de cada jubilado.
    -----------
    "El BNG embosca a 700 jubilados que salen de excursión a Portugal y acaban en un mitin de Quintana. Todos ellos pagaron 15 euros por cabeza para un viaje sin más destino concreto que el país vecino, pero la mayoría no llegaron a traspasar el río Miño. Doce autobuses partieron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores, entre los que no fue posible encontrar a nadie que supiese de antemano que su día de asueto iba a convertirse en parte del decorado de la campaña electoral".

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a caskarla
    5
    Avatar genérico
    Dice ser a caskarla, 21.02.2009 - 16.42h

    es cierto, con nada ha llegado vicepresidente de galicia.
    el ego de los fascistas

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lopeor
    6
    Avatar genérico
    Dice ser lopeor, 21.02.2009 - 16.44h

    a caskarla - #5 , tienes razón, tiene pinta de facha izquierdoso

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gallega
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Gallega, 21.02.2009 - 16.44h

    MacGyver inventaría una silla para este niño. Gastaron muchísimo más, como nuevos ricos...
    "La Xunta de Galicia ha denegado la ayuda para la compra de una silla adaptada a Pablo, un niño de cinco años que sufre parálisis cerebral. Sin embargo, Emilio Pérez Touriño ha “invertido” 2.269 euros en cada una de las 19 butacas que decoran una de las salas del Ejecutivo gallego".

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Feanor
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Feanor, 21.02.2009 - 16.44h

    ¿Qué clase de democracia es esta que permite "gobernar" al que menos votos ha sacado? Qué vergüenza de "líder".

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepepollas
    9
    Avatar genérico
    Dice ser pepepollas, 21.02.2009 - 16.48h

    Cateto.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    einheriar
    10
    Avatar de einheriar
    einheriar, 21.02.2009 - 16.54h

      Habeis utilizado la foto de los ancianos que fueron engañados con un viaje a portugal por 15 euros y acabaron en el mitin de quintana semisecuestrados.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos