Barack Obama, un héroe mayor que Jesucristo entre los estadounidenses

  • Así lo asegura una encuesta elaborada en enero.
  • En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King. 
  • La secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el número doce.
  • El presidente de EE UU advierte a los estadounidenses de que la recuperación económica será difícil.
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)
Joshua Lott / Reuters
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)

El presidente de EEUU, Barack Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta dada a conocer este sábado. La encuesta, elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero entre 2.634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los estadounidenses mencionan en primer lugar a Obama. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

Entre los diez personajes más mencionados figuran también los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número doce de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16. La lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado, Colin Powell, que ahora ha descendido al número 16.

"La recuperación económica será difícil"

Obama, advirtió este sábado a los estadounidenses de que la recuperación económica será difícil pese a la promulgación de un plan de estímulo que contempla una inversión de 787.000 millones de dólares. "El camino que tenemos por delante está lleno de peligros", señaló Obama en su discurso radiofónico de los sábados a todo el país. No obstante, el presidente reiteró su confianza de que con "fortaleza y sabiduría" el país podrá llevar a cabo la estrategia para "superar esta crisis".

Obama indicó que el estímulo que promulgó esta semana constituye "el plan de recuperación económica más profundo de la historia" y como resultado de su aplicación tres millones y medio de estadounidenses podrán hacer el trabajo que el país necesita. El plan incluye ayudas para los estados, para la educación, la salud, asistencia para quienes corren el peligro de ejecución de sus hipotecas y otros programas sociales, además de reducciones tributarias.

La crisis financiera tuvo su origen en la caída del mercado hipotecario que arrastró consigo a los bancos e instituciones financieras del país en un efecto de dominó que se ha extendido a todos los sectores. También llevó a una caída de los mercados bursátiles, un aumento del desempleo y una abrupta bajada del consumo que constituye el pilar de la economía del país. Pero Obama advirtió de que el plan "es sólo del primer paso en la recuperación económica". "No podemos dejar de completar esta andadura", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento