Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un canto al orgullo gay otorga por segunda vez a 'Crisalidrag' el título de Drag Queen

Drag Crisalidrag
'Drag Crisalidrag' celebra su elección como 'Drag Queen' del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009. (EFE)
Ampliar
  • En la gala celebrada el viernes en Las Palmas.
  • El espectáculo fue presentado por Boris Izaguirre.
  • También contó con la actuación de Mónica Naranjo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Una actuación sobria, ya que no le acompañó un cuerpo de baile, sino que se enfrentó solo ante el público, como hacían los drags en las primeras galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y un reivindicativo canto al orgullo gay hizo ganar hoy por segunda vez a 'Crisalidrag' el título de Drag Queen de las fiestas.

Sobre unas plataformas con forma de garra y de color plateado y enfundado en un elegante traje de época tocado con un sombrero de ala ancha, Juanjo Tejera, en representación de Tijeras Peluqueros Schamann desplegó sobre el escenario su enorme ala para comenzar a cantar, con voz de barítono, un aria que llamó En Defensa Propia.

Con esta canción, en la que proclamó que él es como es "sin concesiones" aunque le digan "maricón" porque "basta de sufrir" y porque "esa es su decisión" para terminar su alegato, que recibió la ovación del público, de una forma muy teatral, al despojarse de sus inmensas plataformas para acabar de rodillas sobre el escenario, Tejera, que ya ganó este concurso en 2006, pretendió promover la tolerancia "no solamente con los homosexuales, sino con todo el mundo".

La gala de premios contó con el venezolano Boris Izaguirre como presentador
Precisamente, ese tono reivindicativo y la sobriedad de su número fueron las notas que hicieron que el espectáculo de 'Crisalidrag' fuera el preferido del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, según confesó él mismo minutos antes de que se conociera al ganador del certamen de este año, cuya categoría destacó, así como el "lujo" que, en su opinión, ha sido contar con Boris Izaguirre como presentador.

El venezolano vistió durante toda la gala un elegante traje de chaqueta con el que hizo de "banquero bueno de los drag", si bien no tardó en aludir a "su pluma" cuando destacó que éstas no pueden faltar, junto a las plataformas y la depilación integral, en un kit de supervivencia drag.

Mónica Naranjo, diva una vez más

Boris Izaguirre no defraudó como conductor del certamen y regaló al público uno de sus 'momentazos': Con un estilo muy bucanero, gorro pirata incluido, -haciendo gala del lema que inspira este año las fiestas-, se calzó unas plataformas negras con las que logró dar cinco pasos sin caerse, aunque para ello tuviera que agarrarse del culo del Drag Orion, ganador de la gala del pasado año.

Tampoco dejó indiferente a los enfervorizados fans la "diva de las divas", Mónica Naranjo, que se desmelenó y se quitó capas de ropa ante el público a la hora de interpretar Europa y Amor y Lujo, dos temas de su último trabajo discográfico.

Crisalidrag, que dedicó su segunda victoria, que no esperaba, dado el "alto nivel" de los 15 candidatos que competían por el título, a su familia, a la gente que le quiere y a la que no le quiere, para que lo haga, "se divierta y ría, que es gratis", recordó que éste es el séptimo año que participa en la gala de elección del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la que decidió "descansar dos años para ver las cosas desde fuera y poder rehacer su personaje".

El segundo premio del concurso recayó este año en "Drag Dívax", que lució la fantasía "El Secreto del Pirata" y representó a la Discoteca Clams Disco Castellón y al Carnaval de Vinaroz, mientras que el tercero fue para "Drag Mandrágora", con un diseño denominado "Eternia" que representó a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Weui
1
Avatar genérico
Dice ser Weui, 21.02.2009 - 11.24h

Jo, que bien se lo pasan, ya podiamos hacer un carnaval asi en Madrid... pero no, a Gallardon con llenarnos esto de vacas le vale

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zaq
2
Avatar genérico
Dice ser zaq, 21.02.2009 - 11.25h

que majo el tio, o la cosa o la tia o lo que sea

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
K-RoL90
3
Avatar de K-RoL90
K-RoL90, 21.02.2009 - 11.34h

    :| Pues a mi esa gala no me gusta, no le encuentro atractivo alguno. Para gustos los colores. Yo prefiero la Gala de la Reina de Tenerife y Las Palmas y, por supuesto, las murgas de Tenerife. Felicitaciones a Crisalidrag...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    pulpware
    4
    Avatar de pulpware
    pulpware, 21.02.2009 - 11.41h

      grotesco

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juani
      5
      Avatar genérico
      Dice ser juani, 21.02.2009 - 11.46h

      AH...CHICHA como se te nota "la pluma" lo que tienes es envidia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Josep -Empordà-
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Josep -Empordà-, 21.02.2009 - 11.49h

      Vomitivo

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gómez
      7
      Avatar genérico
      Dice ser gómez, 21.02.2009 - 11.55h

      Me encanta Las Palmas, tan moderna, tolerante, abierta y alegre. La mejor ciudad del mundo. Felicidades Crisalidrag.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Barbie por Siempre
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Barbie por Siempre, 21.02.2009 - 11.59h

      ¡¡ Muchísimas felicidades por ese Gran Carnaval ¡¡ Vaya mi pequeño homenaje desde mi blog:

      http://barbieporsiempre.blogspot.com/2009/02/el-carnaval-de-las-palmas.html

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Mitchell0016
      9
      Avatar de Mitchell0016
      Mitchell0016, 21.02.2009 - 11.59h

        Valla mierda, no me puedo creer que exista esa estupidez.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Digo
        10
        Avatar de Digo
        Digo, 21.02.2009 - 12.01h

          si, "grotesco" es la palabra.
          (para todos los tolerantes modernos; también tenemos derecho a opinar a los que no nos gusta ,no?,)

          Ya no puede recibir valoraciones -3

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos