Sin poder aparcar por 3 centímetros

  • El Ajuntament no le da el distintivo del área verde a un vecino.
  • La causa es que su vehículo sobrepasa por la mínima el límite fijado.
Lorena, hija del transportista, muestra el espacio sobrante.
Lorena, hija del transportista, muestra el espacio sobrante.
MIQUEL TAVERNA
Lorena, hija del transportista, muestra el espacio sobrante.

Por 3 centímetros, Antonio Guerrero, un transportista del Clot, no puede aparcar su camión en su barrio, recién pintado con las zonas de parking azul y verde. Argumentando que sobrepasa el límite establecido por norma, el Ajuntament de Barcelona le ha denegado el distintivo que se otorga a los vecinos para obtener el descuento.

Su vehículo es un Ford Transit de 3,5 Kg., que mide 6,10 metros. Por ley, se aplican las llamadas tolerancias del vehículo con lo que se reduce 7 cm. la longitud total. Así es que el exceso legal, a la práctica, es de 3 cm.

Antonio lleva 15 años aparcando cada noche su camión en la calle. El año que viene se jubila, pero, mientrastanto, y desde que el pasado día 19 de enero entró en vigor el área verde de aparcamiento cerca de su vivienda, ya no puede estacionar. Tampoco existen parkings en la zona en los que pueda dejar su vehículo.

«Después de presentar varias reclamaciones ante el Ajuntament, el alcalde de Barcelona, Síndica de Greuges,... sin obtener un resultado positivo, tampoco me dan una solución al problema. ¿Dónde puedo aparcar?», se pregunta Antonio, que por ahora sigue estacioando en la calle a riesgo de ser multado. Denuncia que en el barrio existen vehículos mayores a los que han dado el distintivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento