Cesan al director de la EMVS, Guillermo Pariente por "diferencias de criterio"

Cesan al director de la EMVS, Guillermo Pariente por "diferencias de criterio"

  • Llevaba tres semanas en el cargo.
  • Es hombre de confianza del ex concejal Sigfrido Herráez.
  • Es el segundo cese en 24 horas, tras el del asesor de la Junta de Distrito de Moncloa.

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado al director de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) Guillermo Pariente tras apenas tres semanas en el cargo por "diferencias de criterio con el máximo responsable de la empresa", el consejero delegado de la EMVS y coordinador general de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales. Es el segundo cese en menos de 24 horas después de que esta mañana se conociera el del asesor de la Junta de Distrito de Moncloa, imputado por Garzón.

El PSOE se opuso a la decisión de designar a Pariente director del organismo autónomo

Pariente, considerado uno de los hombres de confianza del ex concejal Sigfrido Herráez, fue nombrado director de la EMVS el pasado 22 de enero por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que lo anunció ante el consejo de administración de la empresa en febrero. Apenas tres semanas después del nombramiento, el pasado 15 de febrero, fue cesado por las diferencias de criterio mencionadas, que las mismas fuentes no precisaron con más detalle.

En su momento, el PSOE se opuso a la decisión de designar a Pariente director del organismo autónomo, al considerar que "tenía más puntos políticos que técnicos", explicó el portavoz socialista de Urbanismo y representante del PSOE en la empresa municipal, Pedro Sánchez.

"Viejo conocido"

Y es que Guillermo Pariente era un "viejo conocido" en la EMVS: ejerció en ella cuando el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez era el presidente de la misma. Una vez que éste abandonó el Consistorio presentando su dimisión, Pariente decidió dejar asimismo este organismo pasando a trabajar para la Empresa Municipal de la Vivienda de Ciudad Real.

Ahora, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón está revisando los contratos adjudicados por la EMVS tras descubrirse que en época de Herráez se falló un concurso a favor de la empresa Special Events, propiedad del presunto cabecilla de la operación Gürtel, Francisco Correa, basando la decisión del consejo de administración en un informe falseado

También Nombela

Se trata del segundo cese en menos de 24 horas, después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya cesado a José Javier Nombela, asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la supuesta trama de corrupción de que investiga. 

Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento

Nombela, asesor de Ballarín desde 2007, ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas por Garzón: entre enero y junio de 2003 en Special Events y entre junio de 2003 y octubre de 2006 en Easy Concept, según ha publicado el diario El País.

Este cese por "pérdida de confianza" ya fue adelantado el jueves por el alcalde, cuando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno dijo que Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/451957/0/cese/ayuntamiento/emvs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios