El juez Baltasar Garzón ingresa en una clínica madrileña por una crisis de ansiedad

El juez Baltasar Garzón
El juez Garzón (c) se dirige hacia la entrada del edificio de la Audiencia Nacional rodeado por sus guardaespaldas. (REUTERS) (Susana Vera / REUTERS)
Ampliar
  • Garzón abandonó la Audiencia Nacional a las 14.40 horas de este viernes al sentirse indispuesto con un fuerte dolor en el pecho.
  • El magistrado tenía la tensión muy alta y tras rebajársela con medicación fue trasladado a la unidad coronaria.
  • Estará ingresado hasta este sábado y se le realizarán más pruebas.
  • El PP se querellará contra Garzón si no se inhibe del 'caso Gürtel'.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ingresado en la tarde de este viernes en una clínica madrileña a causa de una crisis de ansiedad, han informado fuentes próximas al magistrado.

Garzón quedará ingresado hasta este sábado

Garzón abandonó la Audiencia Nacional a las 14.40 horas al sentirse indispuesto con un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado a una clínica madrileña en la que ha quedado ingresado.

El magistrado llegó a la clínica con la tensión muy alta de 17-18, según ha sabido 20minutos, y tras rebajársela con medicación fue trasladado a la unidad coronaria, donde permanece en observación y fuera de peligro.

Según las fuentes, Garzón quedará ingresado hasta este sábado, cuando está previsto que le hagan más pruebas. El juez Santiago Pedraz ha sido el encargado de sustituir a Garzón durante la tarde en su puesto en la Audiencia Nacional.

Posible querella del PP

El juez Garzón se encuentra en un momento delicado siendo protagonista constante de la actualidad informativa diaria después de su investigación sobre una presunta trama de corrupción involucrada al entorno del PP. De hecho, este partido ha anunciado este viernes que presentará el lunes una querella por prevarización contra el juez si no se inhibe de la causa, como le ha pedido la Fiscalía, y la remite a los tribunales correspondientes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/451951/0/garzon/crisis/ansiedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios