Los usuarios de metro y autobús podrán acceder con una tarjeta con un chip

Los usuarios del metro y el autobús de Barcelona podrán acceder a estos transportes con una tarjeta inteligente que incorpora un chip que valida automática el título sin tocar la máquina receptora, por lo que ya no será necesario ni introducir ni recoger el billete o tarjeta de transporte.

El vicepresidente ejecutivo de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Dídac Pestaña, ha indicado que la inversión prevista para la implantación de este sistema de validación y venta se estima en unos 17,9 millones de euros y que se prevé pueda estar en funcionamiento antes del 2012.

La tecnología escogida para la tarjeta es la denominada DESFire, que es la misma que han escogido los responsables del transporte de Madrid para desarrollar un sistema de acceso inteligente a sus servicios y que actualmente está en fase de pruebas.

Pestaña ha precisado que la implantación de la tarjeta no la realizará por su cuenta TMB, sino que será la Autoritat Metropolitana del Transport (AMT) la que coordinará este nuevo título de transporte, ya que debe tenerse en cuenta la integración tarifaria con otros operadores, como Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat, tranvía y diversos servicios de autobuses.

La distribución y la venta de tarjetas se realizará en centros y oficinas de atención e información y su validación será automática, con lo que la entrada al metro se hará acercando simplemente la tarjeta al receptor. En el autobús se utilizará el mismo método.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento