La multa a Bermejo por cazar sin licencia oscilaría entre 600 y 4.000 euros

  • La consejera de Medio Ambiente asegura que se aplicará la ley.
  • La Junta investiga si el ministro ha solicitado un licencia de caza.
  • Bermejo admitió públicamente que no tenía el permiso.

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha señalado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, podría ser sancionado con una multa que oscila entre los 600 y los 4.000 euros por haber practicado la caza en Andalucía sin licencia.

Ha asegurado que "cualquier anomalía" en una cacería llevada a cabo en territorio andaluz lleva a la Administración autonómica a aplicar "todo el peso de la ley" contra los posibles infractores.

En declaraciones a los periodistas, Castillo ha ratificado que la Junta ha abierto un expediente informativo "para determinar" la existencia o no de la correspondiente solicitud de licencia para cazar por parte del ministro de Justicia.

Sanción por determinar

En cualquier caso, la consejera ha recordado que Fernández Bermejo ha reconocido que "no tenía licencia" para cazar en Andalucía, por lo que, una vez culminado el expediente informativo, habrá que ver "qué sanción hay que aplicar" por esa "falta de autorización" que oscilaría entre 600 y 4.000 euros.

La caza en Andalucía es una actividad "perfectamente controlada" a través de la ley de Flora y Fauna y hay censados en la actualidad alrededor de 300.000 cazadores en el Instituto Andaluz de la Caza.

Según la consejera, esta actividad genera unos 20.000 jornales anuales y un movimiento económico de más de 1.500 millones de euros en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento