Polémica por las burlas de un cómico de la televisión israelí hacia Jesús y la Vírgen

  • El humorista Yair Shlein se mofó en televisión de los dogmas cristianos.
  • Aseguró que Jesús murió por gordo a los 40 años de edad.
  • El cómico quiso responder a los cristianos que niegan el Holocausto.

La comunidad católica de Tierra Santa está indignada por las burlas que hizo en televisión el humorista israelí  Yair Shlein acerca de varios dogmas de la fe cristiana.

El popular cómico del Canal 10 dedicó parte de su programa de principios de esta semana a responder a "los cristianos que niegan el Holocausto".

En este sentido, y para negar el cristianismo, Shlein aseguró que "Jesús no caminó sobre las aguas y que murió a los 40 años porque estaba gordo", en incluso afirmó que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".

Protestas de los obispos

La Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa ha emitido un comunicado en el que condena la intervención de Yair Shlein, que enmarcan dentro de "un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel".

A pesar de que Shlein ha pedido disculpas, la polémica caldea aún más el ambiente ante la visita a Tierra Santa en mayo del Papa Benedicto XVI, que llega en medio de la tensión entre el Vaticano e Israel por la actitud del obispo negacionista británico Richard Williamson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento