Penélope, PE...dazo de actriz

Penélope Cruz, lista para los Oscar (KORPA).
Penélope Cruz, lista para los Oscar (KORPA).
KORPA
Penélope Cruz, lista para los Oscar (KORPA).

La noche del 22 de febrero todos estarán pendientes de ella, de Penélope Cruz . Éstas son las claves de su éxito:

PE... queña pero matona. Con su 1,64 m de estatura ha llegado más alto que ninguna otra actriz española: ha sido la única es ser nominada a los Oscar -lo ha estado dos veces-. Además, ha participado como presentadora en 2008, 2007, 2005, 2001 y 2000 (con su famoso "Peeeedro"). La primera vez que pisó la alfombra roja fue en 1994 como parte del reparto de Belle Époque, que resultó ganadora.

PE... rturbada. Nadie saca partido como ella a los papeles de desequilibrada. Prueba de ello son Vicky Cristina Barcelona, Gothika y Todo es mentira.

PE... renne. Aunque no gane la dorada estatuilla, su proeza se escribirá en la historia del cine español: su papel de María Elena en el filme de Woody Allen le ha proporcionado diez grandes premios (incluyendo los Goya y los Bafta ) y otras seis nominaciones.

PE... rfeccionista. También ha recibido halagos de los grandes de la prensa: revista Time: "Penélope encarna a uno de sus personajes más redondos y completos"; diario New York Times: "ardiente, irónica y divertida, ¡menuda mujer!", y Rolling Stones: "te deja atónito: descarada, sensual, ingeniosa, arrebatadora... Su sobrecogedora belleza se te cuela en el corazón y lo rompe en mil pedazos".

PE... rseverante. Las profesoras de su colegio en Alcobendas (Juan XXIII) recuerdan que siempre lo tuvo claro : "quiero ser actriz y famosa", decía. Ya posaba en la foto de la primera comunión. Era una niña pizpireta, muy participativa. Ponía tanto tesón en sus objetivos que llegaba a ser cabezota.

PE... rspicaz. Según Cristina Rota, su mentora en la interpretación, Penélope era muy porosa, "lo cazaba todo al vuelo". Estaba llena de ambición y de ganas de aprender. También tenía mucho afán de experimentar.

PE... culiar. Marca estilo allá donde va y es icono de la elegancia en la alfombra roja: Versace, Ralph Lauren, Oscar de la Renta... En joyas, siempre fiel a Chopard.

PE... rseguida. Es objetivo de los flashes. Se la ha relacionado con casi todas sus parejas de reparto:
Javier Bardem . Muchas veces, con fundamento. Sus mejores amigas son
Mostrar comentarios

Códigos Descuento