Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Renfe bajará las tarifas del AVE en compras de última hora

MADRID (Reuters) - A partir del próximo lunes Renfe ofrecerá descuentos de hasta un 60 por ciento en el precio de los billetes del tren de alta velocidad AVE si se compran en los días previos al viaje.

'A partir del 23 de febrero la tarifa web estrella, que son el 40 y el 60 por ciento más baratas, se podrán sacar en los días previos', dijo la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en Radio Nacional de España.

Ahora esos descuentos sólo son posibles si se saca el billete con al menos dos semanas de antelación.

Y a partir del 11 de marzo entrara en funcionamiento una nueva tarifa, denominada de última hora, con rebajas de hasta un 50 por ciento en la tarifa las 24 horas previas a la salida del tren.

La ministra advirtió que la rebaja de las tarifas tenía un límite porque Renfe no podía incurrir en una competencia desleal con otros tipos de transporte.

'No podemos entrar en una guerra de precios que, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, haga que haya una competencia desleal entre el AVE y las ofertas de las compañías aéreas o del transporte de autobuses', dijo.

El anuncio de las nuevas tarifas se ha hecho coincidiendo con el primer aniversario del AVE Madrid-Barcelona, cuyo billete de ida y vuelta cuesta actualmente 175,30 euros en clase turista.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
1
Avatar genérico
Dice ser carmen, 20.02.2009 - 16.54h

Todo como siempre propaganda.
Nunca hay billetes Web ni estrella en clase turista.Los ofertan en club o preferente con lo que tienes que comprar turista, porque te sale un poquito mas barato que web o estrella.
Lo que han hecho ha sido quitar los puntos tarjeta club desde Madrid Ciudad real y encarecer el billete de Ciudad Real Sevilla cada año.
Los estudiantes que usamos este transporte porque no hay alternativa por horarios nos vemos como cada año se mina nuestra economia.
TODO COMO SIEMPRE : Propaganda y subidas.
TARIFA PARA ESTUDIANTES YA.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos