Varios meses después de la cesión gratuita por la Consejería de Medio Ambiente de un total de sesenta y cinco motocicletas eléctricas a diecisiete ayuntamientos y diecisiete medios de comunicación de la región dentro del 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', los beneficiarios han valorado muy positivamente esta iniciativa.
La Consejería remitió un cuestionario con el fin de valorar el uso de las motocicletas eléctricas a diversos ayuntamientos y medios de comunicación, y de este modo, los consistorios de Torrelavega, Laredo y Santoña y los medios de comunicación Cadena SER, Canal 8 DM, PuntoRadio y TVE en Cantabria han participado en la labor de evaluación del Plan BioBike haciendo llegar sus impresiones acerca de los usos que se da a las motocicletas, grado de satisfacción, autonomía, gastos de mantenimiento y principales ventajas y desventajas.
En este sentido, según información de Medio Ambiente recogida por Europa Press, el grado de satisfacción mostrado es de cuatro sobre cinco puntos para los ayuntamientos y de 4,33 sobre cinco para los medios de comunicación, mientras que los gastos de mantenimiento han sido cero para todos ellos.
Limpieza y comodidad
Las principales ventajas destacadas tanto por las administraciones locales como por los medios de comunicación consultados han sido la movilidad urbana, velocidad adecuada, comodidad, no contaminación, manejabilidad, silencio, facilidad de aparcamiento, practicidad, economía, limpieza, modernidad, estabilidad y fiabilidad.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!