Nueve intoxicados por los vapores tóxicos que desprendían unos bidones en la L-1

Nueve personas han resultado intoxicadas leves por los vapores tóxicos que desprendían unos bidones abiertos que contenían resina epoxi, producto químico utilizado para impermeabilizar las paredes y el techo.

El suceso se ha producido en la estación de Santa Coloma de la

Línea 1 del Metro de Barcelona, que tuvo que ser cerrada durante una hora.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, en un primer balance no constó que hubiera afectados, si bien después se comprobó que varias personas tenían síntomas leves de intoxicación con picores e irritación en los ojos y vías respiratorias. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet.

Por este motivo, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó a las 8.03 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Evacuación de pasajeros

Los Bomberos recibieron el aviso a las 6.03 horas y desplazaron tres dotaciones, que aislaron cinco bidones de unos dos kilogramos en otro bidón hermético, que sacaron al exterior de la estación y de los que se hizo cargo la empresa constructora.

Una portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) explicó que la estación tuvo que ser cerrada entre las 6.18 y las 7.15 horas, tiempo en el que se llevó a cabo la evacuación de los usuarios del Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento