Un TAU sólido gana a un buen Pamesa y se enfrentará al Barça en las 'semis' de la Copa

Williams (i) y Prigioni (d), en un instante del partido de Copa del Rey. (EFE)
Williams (i) y Prigioni (d), en un instante del partido de Copa del Rey. (EFE)
EFE
Williams (i) y Prigioni (d), en un instante del partido de Copa del Rey. (EFE)

La primera jornada de la Copa del Rey deparó para semifinales lo que bien podría haber sido una final, un TAU-Barcelona. Primer clasificado de la Liga ACB contra el segundo, el sábado a las 18h., seguro que hay espectáculo.

El Barcelona fue el primero en hacer los deberes, y el TAU completó la tarea un par de horas más tarde derrotando por 82-66 a un Pamesa que se presentó 'gallito' a la cita con la Copa del Rey en Madrid.

Hasta el descanso, los dos cuartos (16-22 y 33-35) fueron para los valencianos, más centrados en defensa, más agresivos y más sólidos que los vitorianos.

A falta de tres minutos para el final de los primeros diez minutos, 8-20 reflejaba el marcador del Palacio, mientras que el gran número de aficionados vitorianos no dejaban de animar perplejos por lo que estaban viendo.

Pero fue poco antes de marcharse a los vestuarios cuando los de Dusko Ivanovic comenzaron la remontada. La buena dirección de Vidal (17 puntos y 24 de valoración) se completó con una mayor solidez en defensa y un Splitter acertado (20 puntos y 26 de valoración), pero el Pamesa no bajaba la guardia.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el TAU aumentara la ventaja adquirida al final del tercer cuarto (54-50). Los de Neven Spahija se desinflaron y ya sólo quedaba ver lucirse a Splitter y Vidal, que a falta de dos minutos se colgó de la canasta a lo Rudy. Los ojeadores NBA habrán tomado buena nota.

Ficha técnica:

82 - Tau Vitoria (16+17+21+28): Prigioni (4), Rakocevic (10), Mickeal (12), McDonald (4), Splitter (20) () -cinco inicial-, Teletovic (12), Ilievski (3), Vidal (17) y San Emeterio (-).

66 - Pamesa Valencia (22+13+15+16): Williams (11), Nielsen (8), Martínez (5), Pietrus (4), Perovic (13) -cinco inicial-, Oliver (4), Miralles (3), Avdalovic (8) y Kugo (10).

Árbitros: Mitjana, Arteaga y Murgui. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 10.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento