Rescatado en Alcalá un gato tras viajar 7 kilómetros oculto en el motor de un coche

  • El vehículo viajó de Camarma de Esteruelas a Alcalá de Henares.
  • La mascota tuvo que ser rescatada por agentes de Policía local.
  • Para sacarlo, tuvieron que desmontar el motor en un taller.

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares han rescatado a un gato que viajó siete kilómetros oculto junto al bloque del motor de un coche, y que finalmente pudo ser identificado por el microchip que portaba y devuelto a sus dueños.

El propietario del vehículo detectó la presencia de la mascota en una calle de Alcalá, cuando se disponía a arrancarlo, y pidió ayuda a la Policía, pues le fue imposible hacer que el animal saliera de su escondite, entre el bloque del motor y la transmisión.

El conductor temía causarle algún daño, aunque ya había circulado durante siete kilómetros entre Camarma de Esteruelas y Alcalá de Henares "sin percatarse de su presencia".

Al taller en grúa

Tras varios intentos, los agentes optaron por llevar el vehículo a un taller con ayuda de una grúa. Una vez desmontado parcialmente el motor, el gato pudo ser rescatado y entregado a sus propietarios, en Camarma.

Ésta no es la primera vez que la Policía Local participa en un rescate similar, ya que el año pasado liberó con vida a una culebra de agua que se había colado dentro del motor de otro turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento