El juez decreta prisión para el hermano del presunto asesino de Marta del Castillo

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha decretado prisión incondicional para el hermanastro del presunto autor material de la muerte de Marta del Castillo, al que ha imputado los presuntos delitos de asesinato, homicidio o secuestro.

Francisco Javier M.D. salió a las 16,30 horas de este jueves de los juzgados de Sevilla a cuyas puertas un grupo de personas le increparon con gritos de "asesino", igual que a su llegada alrededor de mediodía.

El juez ha emitido un auto de ocho folios donde explica los motivos para decretar la prisión aunque, según dijeron fuentes del caso, el imputado ha mantenido que tiene pruebas de que no estuvo en el domicilio donde supuestamente sucedieron los hechos en la madrugada del 24 al 25 de enero.

El juez también dictó el lunes prisión sin fianza para Miguel C.D., ex compañero sentimental de Marta y autor confeso de su muerte; y Samuel B.P, acusado de  colaborar en el traslado del cuerpo al río Guadalquivir.

Sin perfiles en Tuenti

Por otro lado, la red social Tuenti ha desactivado este jueves en su web los perfiles de Marta del Castillo y del menor implicado en su desaparición tras la solicitud recibida por parte de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. Este miércoles también se hizo lo mismo con el perfil del presunto homicida, Miguel C.D..

Según el Diario de Sevilla, Miguel C.D. amenazó el pasado 28 de agosto a la joven en dicha red social con matarla. Ella pensó que era una broma y no dio importancia a la amenaza.

Zapatero recibirá a los padres de Marta

La repercusión que ha tenido este suceso ha hecho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido recibir el próximo martes a los padres de Marta del Castillo, que quieren solicitarle un referéndum para instaurar  la cadena perpetua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento