¿Cómo se habría vivido el 23-F con las tecnologías de la actualidad?

¿Cómo se habría vivido el 23-F con las tecnologías de la actualidad?

Antonio Tejero en un momento del golpe del 23 de Febrero de 1981
Antonio Tejero en un momento del golpe de 23 del Febrero de 1981. (ARCHIVO) (EFE)
Ampliar
  • Un grupo de apasionados a la tecnología lo contarán minuto a minuto.
  • Se hará desde Twitter, como si alguien lo relatara a través de SMS.
  • Todo el mundo podrá participar contando cómo vivió aquel día.

¿Cómo se habría vivido el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 si hubiéramos contado con los avances tecnológicos de los que disponemos hoy día? Eso es lo que han querido mostrar un grupo de apasionados de la tecnología llamado MediaFlop.

El experimento consiste en revivir el 23-F utilizando las tecnologías de la Web 2.0, concretamente el popular servicio de microblogging Twitter, donde se realizará un minuto a minuto del fallido golpe de estado.

El 23-F será contado minuto a minuto a través de Twitter

Actualmente, en la página web de esta iniciativa aparece una cuenta atrás que muestra cuánto tiempo falta para el 23-F. Cuando llegue el día se revivirán todos los hechos en orden cronólogico, con breves mensajes de texto, como si alguien los estuviera enviando por SMS en el mismo momento del incidente.

Según explican los responsables de la idea, "los usuarios dados de alta en la plataforma Twitter deben de suscribirse (following) al usuario 23f y a partir de ese momento recibirán notificaciones de cada evento ocurrido el 23-F de 1981, tal y como sucedió en su día".

Además, todo el mundo podrá participar generando opinión y contando su particular experiencia de ese día: dónde estaba, cómo lo vivió...

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/451530/0/23f/tecnologia/twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios