La Federación de Vecinos se opone a que los ‘pubs’ abran el jueves hasta las 4.30 h

  • «Al día siguiente se trabaja» y la Junta lo considera fin de semana.
  • Las sanciones a bares por cerrar tarde bajaron un 70% en 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El horario único de cierre de los establecimientos hosteleros que la Junta quiere implantar en toda la región no ha dejado satisfecho a los dueños de las discotecas (que piden más tiempo para explotar sus negocios desde que cierran los pubs) ni a las asociaciones de los vecinos.

Consideran un atropello que se permita abrir los bares musicales hasta las 4,30 horas de la mañana los jueves como si se tratase ya del fin de semana.

Es un atentado que la Junta oficialice los jueves noche como fin de semana y se castigue a la vecindad que al día siguiente trabaja."
Tenemos
ocho folios con alegaciones diversas, pero lo de los jueves no tiene sentido», dice Antonio Presa, que ha participado, como representante de los vecinos de la región en las reuniones que la Junta ha mantenido para fijar el horario único.

«Que yo sepa el viernes es día laborable y es un atentado que la propia Junta oficialice los jueves noche como fin de semana y se castigue a la vecindad, que al día siguiente trabaja, sin poder dormir», subraya.

Presa, que pelea desde hace décadas para que los bares del Cuadro (donde vive) cierren a la hora que marca la ley, asegura que la propuesta de la Junta es igual que la que tenía hace 10 años y apunta que debería haber tres tipos de licencias y no mil como ahora.

«Hay veces que la Policía acude a un bar y no sabe a qué hora debe cerrar, porque tiene licencia de pub, discoteca y café a la vez», comenta.

Muchas menos sanciones

Durante el pasado año, la Policía local abrió 169 expedientes de sanción a locales que cerraron más tarde de lo debido. Esta cifra es mucho menor que en años anteriores (572 en 2007, 643 en 2006 y 599 en 2005).

Tanto fuentes policiales como los vecinos consideran que la gran disminución se debe a que el trabajo de años pasados ha dado sus frutos. «A parte del miedo a la multa hay muchos locales cerrados».

Bares y pubs.

La Asociación de Hostelería de Valladolid se reunió este miércoles para estudiar el texto de la Junta.

Señalaron que aún deben consultar al resto de organizaciones de la región, pero que alegarán los horarios y el tiempo que tienen para desalojar lo locales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento